Que se haga justicia

Rugbier escribió una carta por el crimen de Fernando que se hizo viral: "Sí, fuimos nosotros"

Un jugador de Atlético del Rosario publicó una carta en las redes que abrió el debate tras el asesinato en Villa Gesell.

Tomas Hodgers juega al rugby en Atlético del Rosario y se hizo eco del crimen de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers. El joven escribió una carta y la compartió por las redes sociales. 

VER TAMBIÉN: "Las dos graves denuncias por violencia de género contra el fiscal salteño designado"

Bajo el título "Sí, fuimos nosotros", realizó una autocrítica del mundo del rugby que se viralizó rápidamente y abrió el debate en torno a un ambiente que quedó nuevamente bajo la lupa por un episodio de violencia con desenlace trágico.

La carta:

Sí, fuimos nosotros

Nadie se animó a decir que fuimos nosotros. Nosotros, los que vivimos en el hermético mundo del rugby, nos convencemos de que no tenemos nada que ver con diez u once loquitos que le pegan en el piso a un pobre pibe hasta matarlo. Nos desentendemos. Eso viene de casa, decimos para sentirnos mejor. Nos indignamos porque creemos que nos estigmatizan, que nos ponen a todos en una misma bolsa e intentamos impetuosamente mostrarle a la sociedad que tan equivocada está con ese prejuicio. Argumentamos que nuestros valores son superlativos y que no existe deporte más digno y honorable que el nuestro. Decimos que es un deporte de bestias jugado por caballeros y se nos infla el pecho.

Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros. ´

Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby , los que formamos a once desquiciados que mataron con saña y odio a un pendejo indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros.

Diciendo que fuimos nosotros vamos a poder mirar a los ojos a todas esas víctimas y pedirles perdón sin vergüenza. Vamos a poder decirles que somos responsables, pero que vamos a hacer todo lo posible para cambiar todo lo mal que se está haciendo. Como jugador de rugby le pido a todos los que formamos parte de este ecosistema que seamos los primeros que denunciamos y repudiamos estas cosas y no los principales encubridores de un amigo o conocido del club. Tengamos los mismos huevos que tenemos en una cancha para mirar a la cara a ese padre, destruido por la muerte de su hijo por once cobardes y hacernos cargo. Digámoslo, fuimos nosotros, e intentemos cambiar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jja

    SI YO FUERA EL PADRE DEL MUERTO, TE METO LA CARTA POR EL CULO Y TE PRENDO FUEGO

    Ver más

    Responder
    • Naaa

      Eso sería si fuera padre de uno de los diez u once asesinos: sos otro violento, otro bocón al dope. Igual, siempre son minoría, aunque tristemente son portadas de diarios.
      Igual, vos y ellos lo merecen ni malgastar el pensamiento.

      Ver más

      Responder
      • Jj

        Se ve que sos un cholo igual q los asesinos esos te mereces lo mismo

        Ver más

        Responde a @Naaa
        Responder
  • Parq macristas chetos

    Son de la era macristas chetos de 4 esq saven q los macristas no van presos .. por eso hay q meter un tiro a sus hijos y así sufren lo q sufren una victima

    Ver más

    Responder
    • Lilian

      Pero que tiene que ver, aquí se habla de unos asesinos, no de macrismo, ni peronismo. En todo caso Cualquiera sea, la política en este País de vagos es un asco.

      Ver más

      Responder
    • Salteña

      Porque lo metes a los Macrista nada que ver pelotudo los que hacen lo que quieren y son asesinos delincuentes son los kk porque nunca les hacen nada fíjate tenemos un vice presidente asesina y no pasa nada

      Ver más

      Responder
      • YOPUE

        ya se hizo carga el macrsita unicelular, tira piedra de clarin TN . EL TRECE MAJUL LARATA, ETC, JAJAJAJAJAJ

        Ver más

        Responde a @Salteña
        Responder
      • respuesta

        que salis a defender al macrismo que fueron una sarta de delincuentes y no vuelven jamas

        Ver más

        Responde a @Salteña
        Responder
        • PETER

          SE HABLA DE UN CRIMEN Y VOS ENERGUMENO HABLAS DE MACRISMO QUE NO TIENE NADA QUE VER METETE LA POLITICA EN EL ORTO, TU DEBES SER UN NEGRO RESENTIDO BASURA KIRCHNERISTA.

          Ver más

          Responde a @respuesta
          Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales