Preocupación

En Salta, una minera usará cianuro y dice que es lo más "seguro" 

El vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta y director de la empresa Mansfield Minera S.A., Facundo Huidobro, manifestó que el proceso de cianuración es el más seguro de los últimos años.

El director de la empresa Mansfield Minera S.A. Facundo Huidobro, admitió que Salta usará el método de lixiviación por cianuración, el proceso más seguro de los últimos años.

En este sentido, cuestionó que la "desinformación" haga retroceder a las empresas como ocurrió en Mendoza. Al respecto culpó a las protestas ambientalistas de dar marcha atrás con el uso del proceso, o los errores en la manipulación que ocasionaron las pérdidas en San Juan. 

El también vicepresidente de la Cámara de Minería de Salta y licenciado en Geología, manifestó en Fm Profesional que quienes protestan a favor del ambiente están orientados por una tendencia ideológica específica que "no es técnicamente correcta".

En este sentido, el especialista explicó que en materia ambiental, el cianuro y el proceso que conlleva, "es ambientalmente más seguro que cualquier otro sistema, antes se usaba mercurio que es altamente tóxico".

El proyecto Lindero que es el que trabajará con el sistema ya tomó acciones preventivas, de monitoreo y de mitigación para evitar consecuencias en La Puna, indicó Huidobro.

Por último, indicó que las concentraciones de cianuro que usa la minería son las mimas que tienen, por ejemplo las almendras, o que se encuentran en la naturaleza como ser en la mandioca, de hecho, puntualizó, "en nuestras casas tenemos decenas de elementos tóxicos, el tema es no tenerles miedo sino respeto y saber usarlos".

Comentarios

  • Pepo

    Bueno si es tan seguro, que tomen el agua el y sus hijas!!!

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Es mentira! Pasa lo mismo que con los Agrotóxicos, siempre minimizan las consecuencias. No soy de ésta provincia, pero me preocupa como influirá en la salud de los salteños! Hagan algo para evitarlo.

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Mi hermano querido! Me ofrezco a hacer los controles de calidad, con una pequeña coimisión arreglamos

    Ver más

    Responder
  • roberto

    obvio que va a defender su empresa!!! La minería destruye no solo lo que esta por arriba sino tambien contamina y vacía las cuencas de agua... El sol no se tapa con un dedo

    Ver más

    Responder
  • que asco

    Usan cianuro y contaminan todo si hay que salir a parar este desastre salgamos !!!

    Ver más

    Responder
  • Seeeeeeeee...

    Es lo mas seguro.... seguro que matan, seguro que contaminan, seguro que les importa un choto todo !

    Ver más

    Responder
  • Julio de la viña

    Será verdura el apio?

    Ver más

    Responder
  • jose

    claro después llueve y todo el agua que baja del los cerros de mierda viene a parar en salta, lo mas seguro es que nos moramos con cianuro de a poco mientras estos infelices se hacen rico, a cuesta de la salud de los lugareños de la zona y de la gente que vive mas abajo como salta y todo los que bebemos agua de los ríos provenientes de los cerros y montañas y las napas subterráneas que para ese entonces ya estarán contaminadas y no se podrá consumir nunca mas, mientras ellos disfrutan de la plata que ganaron y comprándose sus estúpidos camionetas 4x4 y sus casas en barrios privados en la zona vip de salta, sus hijos en escuelas privadas.

    Ver más

    Responder
    • Ricardo

      Comentario de negro resentido e ignorante ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta