Se complicó todo

[URGENTE] El gobierno de Bolivia pidió a Interpol la captura de Evo Morales

El ex presidente está acusado de los delitos de sedición y terrorismo. Quieren evitar que viaje a Chile para que se encuentre con organismos de Derechos Humanos.

El líder del MAS acaba de recibir una terrible noticia. El Gobierno de Jeanine Áñez le solicitó a Interpol que active una orden de captura internacional contra el ex presidente. La solicitan para que sea llevado ante la justicia local para que pueda responder por los presuntos delitos de "sedición y terrorismo".

"Lo estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia; acá están las esposas. Lo vamos a llevar a (la cárcel de) Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista", aseguró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa.

La medida surgió ante el rumor de un posible viaje de Morales a Chile con el fin de encontrarse con organismos de Derechos Humanos.

"Se ha activado la orden de Interpol internacional; he dado orden esta mañana que se active aquello. En realidad he chequeado que se ha activado; eso debe ser así porque tiene una orden de apremio", agregó Murillo.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225630-hay-video-ciudadanos-bolivianos-en-salta-marcharon-a-favor-de-evo-morales-no-esta-solo

Según el Gobierno boliviano, desde que Morales está en la Argentina, promovió los cortes de ruta y otras protestas que siguieron tras su salida del Ejecutivo en noviembre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • harley

    por dios tanta maldad en una mujer que hizo de malo evo dar mejor vida a su pueblo eso no es delito delito es esta mujer enferma de poder que quiere encarcelar a evo fuerza evo y al hno pais no m.gustaria q a mi presi le pase lo mismo

    Ver más

    Responder
    • lechiguana

      Mejor vida para su cria y flia en Pueblo Maiz y alcohol y que queres con los incas?

      Ver más

      Responder
  • Zurita, Elba

    Argentina, país kómplice!

    Ver más

    Responder
  • maria

    No hay seguridad para los Argentinos. Ha pero para Morales si. X eso Los Argentinos estamos mal.

    Ver más

    Responder
  • Feroz

    Habría qué extender la orden de captura internacional sobre Morales a los que aquí lo ayudan, y ademas permiten que el tipo se limpie el orto en nuestras leyes.

    Ver más

    Responder
  • 1910

    Que se podia esperar de semejante salvaje,,,eso era de esperar..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional