Lujo para pocos

El camping de los "cholos": "Te cobran $100 por cabeza para que no ingresen las familias pobres"

Vecinos de Hipólito Yrigoyen denuncian que los precios que fijo Alfredo Sosa para el ingreso al Camping Municipal son "disparatados".

Los privilegios únicamente se lo pueden dar los "cholos". Casi de manual la frase, pero es tan cierta que la terminas de comprobar con las actitudes de aquellos que tienen más poder que el resto. O sino veamos lo que sucede en Hipólito Yrigoyen, en donde los vecinos más carentes de recursos se ven imposibilitados de poder ingresar al Camping Municipal debido a los disparatados precios que cobran. "Te cobran más caro que cualquier camping del norte. Lo hacen para que no ingresen los pobres", manifestó un vecino.

El pueblito que queda a unos cuantos kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán atraviesa una de las temporadas más cálidas de los últimos 10 años. Las temperaturas sobrepasan los 45º, mientras que la sensación térmica roza los 50º bajo los rayos del sol. Más de uno intenta rebuscársela para poder agobiar tanto calor. Si bien existe una pileta municipal, muchos barrios no pueden acceder por los precios que estableció el nuevo intendente Alfredo Sosa.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/223312-acusan-a-un-candidato-a-intendente-de-utilizar-propiedades-del-municipio-para-su-campana-foto

"Arrancó el año y quisimos ir con todos mis hijos a refrescarnos un rato. Cuando llegamos a la puerta nos cobraron $50 pesos para ingresar. Lo pagamos. Ahora, cuando íbamos directo a la pileta nos cobraron otros $50 porque ese es el valor para bañarse un rato. Nos robaron a dos manos. ¿Cómo hacen las familias que no tienen para pagar lo que pide la municipalidad? Lo terminan viendo desde lejos", expresó un padre de familia a Que Pasa Salta.

Ante el relato del humilde trabajador, fuimos a consultarle a un grupo de personas que se bañaban en un canal que queda a metros de dicho lugar. Les preguntamos por qué no ingresaban a disfrutar del predio municipal, a lo que nos contestaron: "El intendente no quiere a los pobres. No te puede cobrar 100 pesos el ingreso a la pileta. Hay muchas familias que tienen 5 o más chicos y no podemos pagar lo que nos exigen. Igual, esto lo hace para prohibirle el ingreso a los pobres. Es una burla a todos los que confiamos en él", manifestó con bronca.

Cabe recordar que hasta hace unos días, los trabajadores municipales se mantuvieron en paro general, ya que acusaron a Alfredo Sosa de haberles prometido un bono que se negó a pagar.

Si comparamos los precios que fijo el nuevo intendente con los del Camping Xamena de la capital salteña, queda a la luz la abismal diferencia. En Salta, la entrada para turistas mayores está en $42, menores $28, carpas y autos $56, camionetas o carrozados $62. Para los vecinos de la ciudad que desean pasar el día, la entrada es mayores $20 y menores $13.

En fin, en el norte los lujos solo se lo pueden dar los "cholos". Los pobres a mirarla desde afuera.

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el miklo velka

    creo que los del xamena la estan pifiando, con razon esta lleno de yutos y quilomberos el camping de salta, suban un poco el precio 100 $ estaria bien

    Ver más

    Responder
    • Kazz

      Subiendolo a $20 aumenta la ganancia en un 100% y la misma clase de gente segira llendo

      Ver más

      Responder
    • Q cabeza yy termo

      100 no son nada hoy en dia manga de secos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política