#SaltaEligió

Dos caras de la misma moneda: la dinastía Sosa, los dueños del poder en Yrigoyen

La familia Sosa volverá a ocupar la intendencia. Varias irregularidades son las que envuelven a los hermanos que ya fueron conducción durante más de 10 años.

Mientras en algunas localidades fue el fin de algunas dinastías, en otras se dio el nacimiento de nuevas. Tal parece la adicción al poder es tan grande que muchas veces provoca que una familia quiera adueñarse del mismo. En Hipólito Yrigoyen, el caso de la familia Sosa es el mejor ejemplo, ya que entre hermanos decidieron ocupar durante más de 10 años diversos cargos públicos.

Las elección de este domingo arrojaron como ganador de la intendencia a Alfredo Sosa, un viejo conocido en todo el pueblo, pero no por los proyectos que presentó como concejal, sino por todos los cargos que ocupó durante la gestión de su hermano Nicanor Sosa. El triunfo de Sosa avivó la opinión pública, ya que si bien todos en el pueblo pedían "renovación", la mayoría terminó eligiendo un apellido que está envuelto en irregularidades

NADIE RESISTE UN ARCHIVO

Para aquellos que no lo conozca, el "Lobo" Sosa (como le gusta que lo llamen en el pueblo) es hermano del Dr. Nicanor Sosa, el histórico intendente que estuvo 12 años al frente del municipio y que cuando dejó el mandato en el 2011 fue cuestionado por Carlos Gónzalez de haberse "llevado los muebles del municipio".

De acuerdo a lo publicado por Radio Noticias, en aquel año González denunció no sólo que la anterior gestión municipal retiró los muebles en la madrugada del viernes y sábado sino que: "Nadie sabe dónde están las chequeras de las cuentas bancarias, los libros de registros de ingresos y egresos, la documentación de la Cooperadora Asistencial, entre otros documentos de uso cotidiano y elementales para el municipio".

"No me imagino que Sosa se sentara en una silla vieja, que esta partida al medio. No lo imagino sentado ahí en su despacho", expresó González mientras lamentaba "el saqueo de los muebles, armarios, mesas, sillas y otros elementos".

Hay que recordar que en el año 2011, el Concejo Deliberante del pueblo cuestionó a Sosa de haber gastado un 700% más de lo presupuestado para el municipio, sin presentar justificativo alguno, indicó Cuarto Poder Salta. 

Bueno el ex intendente siempre tuvo problemas a la hora de mantener diálogo con el recinto. Incluso este año, cuando los concejales le solicitaron explicaciones sobre el polémico acuerdo económico que firmó con la empresa azucarera Ex Tabacal durante su gestión. La comisión investigadora (que integró Alfredo) continúa esperando las respuestas del ex jefe comunal. 

En medio de todas estas irregularidades, el electo intendente fue designado a ocupar los cargos de: Secretario de gobierno; Presidente del Concejo; encargado del Camping Municipal y Secretario de Acción Social.

De esta manera Hipólito Yrigoyen volvió a tener un nuevo intendente. Bueno, no tan nuevo, ya que por su larga trayectoria en la función pública del municipio, Alfredo Sosa es un viejo conocido en el municipio norteño.

¿Que te parece?

Comentarios

  • elizabeth

    no se olviden que desmantelo tambien el centro de capacitación y la casa paso a nombre de su cuñada. la fabrica de chacinados, hecho al encargado, quien vende ahora choripan en la plaza, la fabrica de bloques, la casa de la cultura, etc. etc.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Tienen que hacerlo acá y quemarle la casa a los intendentes chorros hijueputa

    Ver más

    Responder
  • Bizcachón

    El cuño este es mas rápido que el hermano, juajuajua

    Ver más

    Responder
  • yo

    Para que votan la misma mierda??? a quejarse a magoya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política