Vuelven los próceres

Adiós a los animalitos de los billetes: ya tienen fecha de salida

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce anticipó que en 6 meses, sacarán a los animales de los billetes. Además, introducirán circulante de mayor denominación.

Todo parece indicar que la presencia de animales en los billetes durará casi lo mismo que la gestión de Mauricio Macri. Tal como lo había anticipado, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó este martes que en seis meses habrá "una nueva familia de billetes" en los que aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

Así, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca dejarán de ser impresos en los billetes de curso legal.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento", explicó Pesce.

Podés leer: No va más: hasta cuándo se puede canjear el billete de $5 por la moneda

En declaraciones a radio Metro, el funcionario anticipó que el objetivo es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país".

Te puede interesar: Nuevos cambios: ¿Perón reemplazará al yaguareté en el billete de 500 pesos?

"Algunos próceres ya pasaron a ser monedas. Posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes", añadió. Y, aunque sin dar mayores detalles, confirmó que implementarán un circulante de mayor denominación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • xfuturo

    estan todos muy equivocados, en momentos de extrema crisis se nota que los politicos estan muy preocupados x la crisis economica x la pobreza que ellos mismos instalaron desde siempre, claro con el cambio de las imagenes en los billetes solucionamos todos los problemas que tenemos . ME PREOCUPAN MUCHISIMO ESTE TIPO DE PRIORIDADES DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO YA QUE DE SEGUIR CON ESTAS DESPROLIJIDADES, EL FUTURO SERA NEGRO PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Y dale con algún negociado con los billetes lo único que falta qué lo pongan a Nestor !!

    Ver más

    Responder
  • Naty

    los macristas son la peor mierda de la humanidad son unos descerebrados y soberbios que nos endeudaron por 100 años y se robaron los prestamos del fmi.Pusieron animales en los billetes porque son vendepatrias y no valoran los proceres ni la bandera argentina

    Ver más

    Responder
    • yo

      vos sabias que tales procedes eran apoyados y financiados por gran bretaña y francia? o pensas que esas fragatas inglesas que nos apoyaban en contra de los españoles lo hacian por generosidad? no les vasto invadirnos entonces buscaron colaborar para separarnos del reino de españa

      Ver más

      Responder
    • Jeje

      Ya te llenaron la heladera? Te subieron el sueldo 20%?

      Ver más

      Responder
  • opinologo

    PREPARENSE SE VIENE LA HIPERHINFLACION...

    Ver más

    Responder
  • Jazmin

    Hijos de putas! Los animales no son corruptos, no mienten, no roban, no asesinan fiscales, se gastarán millones y millones de pesos para hacer algo innecesario, ratas inmundas! El peronismo es y será la peor mierda de la humanidad!!

    Ver más

    Responder
  • Cristina

    En los billetes queremos ladrones como nosotros

    Ver más

    Responder
  • Otto

    Otro negocio para algún hijo de puta ligado al gobierno de turno, la moneda argentina vale una bosta, sin importar lo que lleve impreso gracias a todos los hijos de puta que gobernaron y gobiernan este pais

    Ver más

    Responder
  • animalitos liberales

    los unicos animales fueron los macristas. vinieron los apátridas a terminar con la soberania monetaria. Es lo menos que se puede hacer

    Ver más

    Responder
    • Jajajaja

      Che, qué nombre le pondrías a un gobierno que le regaló un pedazo de la Patagonia a los chinos?

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Si, lo pongamos a peron, che, nestor esos si que hicieron cosas buenas por este pais. Pelotudo

      Ver más

      Responder
  • Gabigol2

    Y de paso meta maquinita hasta la hiper no paramos, no paramos!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • VARGAS NELSON

      Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de Que Pasa Salta

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina