#YoTeAvisé

No va más: hasta cuándo se puede canjear el billete de $5 por la moneda

En mayo de 2018, el billete de dos pesos quedó fuera de circulación.

El Banco Central (BCRA) informó que los billetes de cinco pesos saldrán de circulación en febrero de 2020, por lo que hasta el 31 de enero se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

El Central indicó, asimismo, que hasta el 28 de febrero las entidades financieras deberán recibir los billetes de cinco pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma

Hasta el 31 de enero de 2020 se pueden utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

A partir del 1° de febrero de 2020 dejan de tener poder cancelatorio. Hasta el 28 de febrero de 2020, las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

VER TAMBIÉN: Nuevos cambios: ¿Perón reemplazará al yaguareté en el billete de 500 pesos?

En la actualidad, el billete de cinco pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de cinco pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes.

Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepe

    Pais de chorros emiten dinero y despues lo dan de baja con escusas PRO

    Ver más

    Responder
  • SILVANA

    Antes de sacar de circulación los billetes de $ 5, deberían traer al interior las monedas equivalentes a los billetes en circulación. Nunca llegaron las monedas de $ 2 y mucho menos las de $ 5 y $ 10 que ya circulan en Buenos Aires.
    Entonces ahora los redondeos en un vuelto ¿Cómo serán?

    Ver más

    Responder
  • Jose

    No se que pasa en Salta. En Buenos Aires circula normalmente la de 5 y 10 pesos

    Ver más

    Responder
  • Lopez

    ¿Esa moneda llego a salta?, nunca vi esa moneda en circulación

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    De qué moneda hablan? Donde están? Lo que es en Salta no existen !!!! Si aparecieron un puñado de un peso fue mucho . Ni los bancos te dan . Es una burla total

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Nunca ví una moneda de $5. Ahora nos darán un saquito de o un caldo por $5, cómo hacen ahora todos los comercios nuestros vueltos.

    Ver más

    Responder
  • yayo

    que? jjj yo ni siquiera vi esa moneda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política