Si ajustamos, ajustamos todos

¿Gesto político? Congelaron los sueldos de diputados y senadores nacionales por 180 días

La medida de tomó en medio del malestar de la sociedad con la clase política. También afecta a las dietas.

En medio de los esfuerzos que se piden a la población, fundamentalmente a la clase media, llegó el gesto tan esperado por parte de la política. Ante el clamor de la sociedad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió congelar por 180 días los sueldos y dietas de todos los diputados nacionales y sus asesores políticos. Misma decisión tomó Cristina Kirchner para los senadores.

Se trata de un gesto político de los referentes del Frente de Todos destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica pero sin afectar los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

Según publicó Infobae, la decisión llegó un día después de que los senadores de Juntos por el Cambio, encabezados por Luis Naidenoff, reconocieran el reclamo de un sector de la sociedad, que señaló que la dirigencia política no se había sumado al "esfuerzo" que pidió la administración de Alberto Fernández, y propusiera suspender los aumentos en sus dietas por 180 días.

Esta es la segunda reacción del Frente de Todos ante el reclamo de que la dirigencia política disminuya su gasto. Hace unos días, el Presidente reconoció que hay "abusos" en la política con los que "hay que terminar definitivamente", pero consideró que existe "una prédica de meterle a la gente de que hay una condición de privilegio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que se bajen el sueldo

    Con lo que ganan se van a congelar dejate de joder para eso no tienen partido son todos iguales hdp #bajenelsueldoalospoliticos

    Ver más

    Responder
  • Alma

    Seria bueno que tambien digan que antes ya se avian aumentado el sueldo que tienen. O sera que piensan que no sabemos el millonario sueldo que tienen. Ahora son santos por dejar de cobrar unos pesos por unos meses. Gracias periodistas por no decir nada y tapar todo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política