Si ajustamos, ajustamos todos

¿Gesto político? Congelaron los sueldos de diputados y senadores nacionales por 180 días

La medida de tomó en medio del malestar de la sociedad con la clase política. También afecta a las dietas.

En medio de los esfuerzos que se piden a la población, fundamentalmente a la clase media, llegó el gesto tan esperado por parte de la política. Ante el clamor de la sociedad, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió congelar por 180 días los sueldos y dietas de todos los diputados nacionales y sus asesores políticos. Misma decisión tomó Cristina Kirchner para los senadores.

Se trata de un gesto político de los referentes del Frente de Todos destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica pero sin afectar los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

Según publicó Infobae, la decisión llegó un día después de que los senadores de Juntos por el Cambio, encabezados por Luis Naidenoff, reconocieran el reclamo de un sector de la sociedad, que señaló que la dirigencia política no se había sumado al "esfuerzo" que pidió la administración de Alberto Fernández, y propusiera suspender los aumentos en sus dietas por 180 días.

Esta es la segunda reacción del Frente de Todos ante el reclamo de que la dirigencia política disminuya su gasto. Hace unos días, el Presidente reconoció que hay "abusos" en la política con los que "hay que terminar definitivamente", pero consideró que existe "una prédica de meterle a la gente de que hay una condición de privilegio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentina

    Gesto político? es lo que exige el pueblo no que se congelen sino que se reduzcan el sueldo,si quieren ganar como el primer mundo hagan su trabajo y no fomenten planes,vagancia,supuesta solidaridad solo a un gobierno populista comunista se le ocurre estas medidas,pero no esperes mucho del profesor y de la abogada que de ética y moral no tienen idea pero hay solidaridad.

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      un puto macrista hablando de etica y moral, lo unico que son es un compendio de polipelotudos, URGENTE HAY QUE ESPARCIR CICUTA POR DONDE CIRCULAN LOS GLOBIXOMBIS, hasta exterminarlos, HAGA PATRIA

      Ver más

      Responder
  • W.L

    Pueblo de ignorantes,se congelan los sueldos por seis meses y luego roban o aumentan para recuperar lo perdido,así no llegamos a nada,este gobierno K ahora disfrazado de supuesta caridad y solidaridad.

    Ver más

    Responder
  • OGT

    Seis meses y luego a robar para recuperar,no se espera menos de estos políticos zurdos,humo para la plebe

    Ver más

    Responder
  • Anti-K

    Ahí lo tienen a nabo de masita,congelar no reducir hipócritas forro si no hacen nada,asesores,viajes no pegan ni una.

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Por ahí va queriendo. Ahora tendrían que reducirse el 30por ciento y estamos a mano, aparte con los sueldazos que ganan no les va a hacer ni mu. viva peron. Jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje jejejeje

    Ver más

    Responder
  • rEnE

    Que HDRP eso no es solidaridad!!!!!! Que se dejen de tomarnos el pelo.... Deciden eso previendo que ya se estaba organizando una campaña. Para eso si se ponen rapido de acuerdo...

    Ver más

    Responder
  • Edgardo Rivero

    Aca en el senado de salta estamos repleto de ñoqui yo no ehh

    Ver más

    Responder
  • LO

    NO ES UN "GESTO POLITICO" ES QUE SABEN QUE EL PUEBLO TRABAJADOR ESTA QUE ARDE CON LOS IMPUESTAZOS. SON COMO BALAS DESDE QUE ASUMIERON Y ELLOS NO SE BAJAN SUS DIETAS..QUE EN TODA FUNCION PUBLICA, DESDE EL PRESIDENTE PARA ABAJO, QUE NADIE GANE MÁS DE 100.000.- PESOS Y QUE NO PUEDAN TENER MAS QUE CINCO O MAXIMO DIEZ ASESORES...Y SI LES PARECE POCO, RENUNCIEN Y VAYAN A LABURAR EN LO PRIVADO..ASI VAN A VER COMO DUELE EL ORTO!!!

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Es poco tiempo, dos años es lo lógico, hagan PATRIA un vez.

    Ver más

    Responder
  • NOOO

    NO BASTA ESO TIENEN QUE BAJARSE UN 30 % O MAS Y QUE NINGUNO PUEDA TENER MAS DE 10 ASESORES,..ESO SERIA LEY DE SOLIDARIDAD...PARA QUE MIERDA QUIEREN TANTOS ASESORES? SI NO TRABAJAN NI UN DIA AL MES..AHI METEN SUS PARIENTES, SUS AMANTES, LOS PARIENTES DE ESTOS ETC.ETC. 40 A 60 ASESORES PARA QUE??..SI NO LABURAN? NO MAS DE 10 ASESORES POR SENADOR O DIPUTADO Y YA SON MUCHISIMOS...LO MISMO PARA LA JUSTICIA (QUE SOLO SIRVE PARA LOS BOBOS POBRES Y DESPOSEIDOS) PORQUE A LOS CORRUPTOS Y DESTRUCTORES DE LA PATRIA LOS LIBERARON A TODOSSSS...MAESTROS QUE ESTAN CON CARPETA MEDICA iNVESTIGEN? Y ECHENLOS SI SE HACEN LOS BOLUDOS..TAMBIEN SI HACEN PARO..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política