Emergencia económica

Alberto Fernández quiere eliminar las jubilaciones de privilegio en el Estado

El presidente mandó dos proyectos al Congreso que se debatirán en una prórroga de sesiones que él mismo ordenó.

Tras la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, el Gobierno va por más. En las últimas horas se supo que el presidente Alberto Fernández oficializó el llamado para la ampliación de las sesiones extraordinarias, con el objetivo de enviar al Congreso de la Nación dos proyectos de ley que "terminen" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.

El mandatario había adelantado la convocatoria con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional. "No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomático, que además tienen sueldos en dólares", dijo en declaraciones televisivas.

El decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín oficial precisa: "Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del HONORABLE CONGRESO DE LA NACION".

El texto oficial sostiene que están "convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019" (la fecha de finalización debería ser corregida en un texto aclaratorio por el año 2020).

Como temario a tratar menciona un proyecto de ley para "modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación" y otro para "modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaja

    También les tiene que eliminar las jubilaciones de privilegio de los senadores, diputados y ex presidentes

    Ver más

    Responder
    • che

      se le animará a la chorra jajajaja

      Ver más

      Responder
  • y

    dale un decretazo y listo, si todo lo haces por decreto que es lo que te da tanto miedo?..El pueblo argentino está esperando que desde el presidente hasta el último de sus asesores, diputados, senadores, asesosores de estos, parientes, amantes est,est, sector público en gral. SE REBAJEN 50 % SUS INGRESOS COMO HICIERON LOS CHILENOS......ENTONCES SI EL ESFUERZO PARA LOS QUE MENOS TIENEN SERA "COMPARTIDO POR TODOS Y TODAS Y NO SIEMPRE POR LOS MISMOS AHORCADOS DEL PAIS"..LOS ARGENTINOS LO PEDIMOS A GRITOS SRA. PRESIDENTE!!!! ESCUCHE AL PUEBLO TRABAJADOR QUE ESTA AGOTADO DE PRESION IMPOSITIVA Y DE NO RECIBIR NINGUNA BUENA NOTICIA A CAMBBIO!!!!

    Ver más

    Responder
    • ha?

      sra.presidente?, macrista puto, hay un monton de buenas noticias, aumento de jubilaciones, remedios gratias, nada mas que vos macrista puto, todavia no aprendiste a leer

      Ver más

      Responder
      • cierto

        heladeras llenas, asado para todes, que buen gobierno cheeee

        Ver más

        Responde a @ha?
        Responder
  • Carlosh2

    Me parece perfecto, pero que también incluya la de los funcionarios de todos los niveles empezando por él, el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo y que sea un ejemplo a seguir por los gobiernos provinciales.

    Ver más

    Responder
    • buee

      vos seguís creyendo en los reyes magos

      Ver más

      Responder
  • DOBLE MORAL

    LA NAVIDAD ES UNA FIESTA CRISTIANA
    LAS PAÑUELOS VERDES SON ATEAS DROGADICTAS Y LESVIANAS
    QUE SE VALLAN A DORMIR TEMPRANO O VAN A VENDER SUS IDEALES A CAMBIO DE UN REGALO O UN PEDAZO DE CHANCHO

    Ver más

    Responder
    • Gil

      Traumado, q tendrá q ver tu fobia en este asunto??? Cuidado con lo q decís, tenés mujeres en tu flia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política