Alberto festeja

En una tensa y larga sesión, el Senado aprobó la ley de Emergencia Económica

El debate además marcó el debut de Cristina Kirchner como presidenta en el recinto.

Costó, pero salió. La Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública tras 12 horas de debate. La normativa contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Entre sus puntos más salientes, se destacan la suspensión de la movilidad jubilatoria por seis meses, una suba en las retenciones al agro y se grava la compra y los gastos en dólares en el exterior.

La sesión especial, además marcó el debut de Cristina Kirchner como presidenta en el recinto.  

El proyecto fue aprobado con 41 votos afirmativos, 23 negativos y una abstención.

Las claves de la ley de emergencia

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva contempla la declaración de la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020, para aplicar medidas ante la crisis económica y social y sentar las bases para promover el desarrollo productivo.

Los principales ejes son la creación de un impuesto a la compra de dólares para turismo o atesoramiento, aumento de alícuotas del impuesto a los bienes personales, moratoria para las pymes, congelamiento y revisión de las tarifas, suba en los derechos de exportación de granos y oleaginosas (retenciones), y la suspensión de la movilidad jubilatoria.

Se eximen de esta medida a las víctimas de la Ley Brisa, judiciales, docentes, ex funcionarios nacionales y científicos ya que ambos grupos tienen sistemas que garantizan un determinado ingreso con relación a los activos.

Cuando la medida comenzaba a debatirse, se conoció la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para que sea debatido durante las actuales sesiones extraordinarias para terminar con las jubilaciones especiales en la Justicia y en el Cuerpo Diplomático.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaby

    un pequeño alivio en medio de tantas pálidas es poder decir yo no los vote

    Ver más

    Responder
  • Caguenseeee

    Por elegir está cagada de gobierno

    Ver más

    Responder
  • UN ASCO DE GORILAS

    UCR Y PRO SOBERBIOS ALTANEROS VENDEPATRIAS FINJIENDO PREOCUPARSE POR LOS ARGENTINOS

    Ver más

    Responder
  • ASCO

    UNA ALTANERA DELINCUENTE PRESIDIENDO EL SENADO..PORQUE NO LO CERRAMOS?? COMO LA CAMARA DE DIPUTADOS TAMBIEN HAY QUE CERRARLA!!!ENTRE ESAS DOS CAMARAS PAGARIAMOS LA DEUDA EXTERNA Y TENDRIAMOS EL PLACER DE NO VER A LOS VIVIDORES DE SIEMPRE!!!!

    Ver más

    Responder
  • ALDO

    El EJEMPLO DE MORALIDAD Y ÉTICA LA SEGUIMOS ESPERANDO DE LOS POLÍTICOS QUE POR LO VISTO NUNCA TOCARAN SUS BOLSILLO. Dan vergüenza y se llenan la boca hablando de los pobres y los mas necesitados. algún día podremos decir que la justicia y la dignificacion a vivir en un País mas justo y equitativo pueda ser posible, aunque cada vez los veo mas lejano. Solo exijo comprensión y sentido común palabras alejadas de la realidad para nuestra clase política que solo vive del estado y sus propios intereses personales. ARGENTINA PAÍS GENEROSO PARA CORRUPTOS Y LADRONES, ilusiones y derechos destruidos por hombres y mujeres que hacen negocios con los mas necesitados. YO ARGENTINO CARAJO

    Ver más

    Responder
  • Solidaridad

    "Solidaridad" de los que menos tienen con los que mas tienen.Increíble.
    Tengo la conciencia tranquila que no los vote, puedo dormir tranquilo , mas pobre pero tranquilo, en cambio los ignorantes que votaron a estos delincuentes están mucho mas pobres que antes pero encima no pueden dormir y se deben querer aplaudir las bolas con 2 ladrillos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política