¿Y el ajuste político?

Salta gastó este año más de 14 millones de pesos por cada legislador provincial

El Presupuesto total del Poder Legislativo fue de $1.208.933.010. En total hay 83 legisladores provinciales.

Desde que asumió, el gobierno de Alberto Fernández busca elevar la recaudación impositiva para lograr consistencia fiscal y solventar los gastos sociales para los que menos tienen. Uno de los ejemplos tiene que ver con el recargo del 30% para el dólar turista y ahorro. En ese contexto, muchos ciudadanos pusieron en el grito en el cielo y exigieron también a la política y la Justicia que ajusten sus elevados gastos. Sin ir más lejos, que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias.

VER TAMBIÉN: "Urtubey, a favor de la ley de Emergencia: busca posicionarse como alternativa peronista"

Con respecto al gasto político, en las últimas horas se conocieron los presupuestos de cada Legislatura provincial, como así también el gasto que implicó por cada legislador este año. En el caso puntual de Salta, el Presupuesto del Poder Legislativo de 2019 fue de $1.208.933.010, mientras que cada legislador le implicó a la Provincia una erogación de $.14.565.458. 

Cabe recordar que Salta cuenta con 83 legisladores provinciales: 60 diputados y 23 senadores. De esta forma, Salta se ubicó en el puesto Nº 11 en el ranking nacional sobre un total de 24 provincias.

El ránking:


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ángel

    Son lo ñoquis mas caros que hay.
    No se cómo les da la cara para pedir sacrificios al pueblo, y ellos no hacen sacrificio alguno.

    Ver más

    Responder
  • Nacho

    Déjate de joder. No hacen falta tantos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política