Se le vino la noche

La Justicia pide sanciones para Suriani por tildar de "inestables" a salteñas feministas

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Cámara de Diputados que se aplique un Código de Ética.

A raíz de sus publicaciones, el diputado Andrés Suriani podría recibir duras sanciones. Desde el Ministerio Público Fiscal, el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Salta, pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta que adopte medidas ante las manifestaciones públicas del legislador.

En dicho planteo la Justicia local sugirió que la Cámara baja cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores, no lesionen derechos de quienes representan.

Este Comité pidió al presidente de la Cámara de baja, Esteban Amat Lacroix  que se inicien las medidas que correspondieren ante las recientes manifestaciones del diputado provincial Andrés Suriani. El pedido se hizo en razón de las publicaciones del legislador, que afectan derechos y garantías y ante la advertencia del peligro que implica que las opiniones de un diputado, quien debe observar la Ley y velar por su cumplimiento, son vertidas en redes sociales de alcance masivo.

Según entendieron, dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, etnias o creencias de las personas.

En su posteo en redes sociales, Suriani pretende generar odio hacia las mujeres feministas a quienes entre otras varias expresiones, tildó de "inestables". Fue repudiado en Salta y el país. No es la primera vez que el diputado en cuestión públicamente realiza manifestaciones en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, descalificándolas por su condición de género e identidad.

En el mismo sentido, el Comité advirtió que oportunamente, Suriani votó en contra de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, para dar cumplimiento a lo firmado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El Comité remitió al Cuerpo su Declaración y Recomendaciones sobre las expresiones del diputado provincial Andrés Suriani y entre las últimas, sugirió que la Cámara cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores no lesionen derechos. Y aunque esté vigente la Ley 25.188, de Ética en la función pública (que establece las reglas de conducta que deben seguir todos los funcionarios), el órgano entendió que un Código cristalizaría un consenso ético básico en la sociedad y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Susy

    Vendo empanadas crudas, fritas y al horno

    De carne picada a cuchillo de carnicero (no sierrita), pollo, queso de Amblayo, queso cuartirolo y queso Tybo, charqui, caprese, matambre, jamón y queso, espinaca y queso, pescado, criolla, sanjuanina, sfijas

    Pedilas al 387 589-3585

    Ver más

    Responder
  • Jorge Nasif

    Bien Andres nadie banca a estas lesbianas

    Ver más

    Responder
  • suriani vendehumo

    te haces el machista jaajjajajajaa sos un cholito mantenido por el estado , si fueras hombre trabajarias como hombre , los politicos son blanditos

    Ver más

    Responder
  • PATORA

    Estas minas, parásitos, avivadas que nacieron al amparo del kirchnerismo son insufribles. Pero el larva, vividor del estado, gordo pedorro de Suriani, es un ejemplo lamentable de soretes que llegan a la función pública para parasitar.

    Ver más

    Responder
    • Minetti

      Tu mama reputo. Debes ser un cortado resentido. Jajajajajaj

      Ver más

      Responder
  • Suriani CORNUDO.

    El diablo nunca duerme... los fascistas tampoco. SURIANI, TONTINI (perdón, TONINI), MONTALDI, fascistas a cara descubierta. Pero hay muchos otros (SYLVESTER, CABANILLAS, ORTÍN...) que fogonean desde las sombras. El diablo nunca duerme... y ellos son el diablo. Comen hostia y cagan bosta. Salta, sociedad mogigata y atrasada por culpa de ellos, les cae como anillo al dedo a estos reaccionarios reprimidores para expresar su más recalcitrante y anacrónica intolerancia.

    Ver más

    Responder
    • Lyz

      No sé si todos los que nombras, no los conozco pero sí escuches un viejo referir en malos términos y socarronamente en un medio de comunicación

      Ver más

      Responder
    • Anti k

      INESTABLEEEEEEEE JAJAJAJA!!!
      Aguante Suriani carajo!!!

      Ver más

      Responder
    • salteño

      El diablo sos vos, mamerta, que ni sabes por que luchas. solo para hacer daño a la sociedad, lo bueno que son unas cuantas locas nada mas

      Ver más

      Responder
  • NACIONALISTA

    NO ENTIENDO COMO LE DA TANTA BOLAS A ESTAS ENFERMAS MAL DE LA CABEZA INESTABLES DE MIERDAS, CAGAN TODO LO QUE TOCAN O REPRESENTAN, PIDEN IGUALDAD DE DERECHO Y LA TENES A LA OTRA PELOTUDA CANTANDO EL 10 DE DICIEMBRE (AMIGO PIQUETERO AVÍSAME Y SALE PETE) ESTA CLASE DE GENTE DEBERÍA ESTAR METIDA TRAS LAS REJAS POR INCITACIÓN LA VIOLENCIA, SOLO BUSCAN EL ODIO LAS ÚNICAS QUE PUEDEN PARAR CON ESTA PELOTUDES SON LAS PROPIAS MUJERES LA QUE LLEVAN TODAS LAS LETRAS BIEN PUESTA!!!

    Ver más

    Responder
    • Madame Pijoné

      están ahi justamente para eso, para que la verdadera lucha valga NADA. Para que la gente odie a todas las mujeres de bien que reclaman seguridad. No sé como las verdaderas mujeres no les dan una atada en el orto y las sacan de las marchas. Al fin y al cabo si quierne actuar como hombres es porque en realidad quieren serlo. Odian lo que amarian ser.

      Ver más

      Responder
    • salteño

      A estos bicho raros deberiamos hecharlas del pais, son una reverendas pelotudas, que no se quieren ni solas, dan asco estas perejiles

      Ver más

      Responder
    • A nacionalista

      Siempre está el infaltable pelotudo con su comentario pelotudo...

      Ver más

      Responder
  • LA SALTA QUE TENEMOS

    La Justicia debería actuar en todo los casos!!....xque no actuó cuando en la marcha las chicas prendieron fuego a la Cruz del Congreso?? o cuando pintan las viviendas particulares durante sus marchas?? todos los daños que se ocasionan no debería actuar la Justicia? o solo cuando se trata de alguien que les va a dar Prensa??....la Justicia es Injusta!!!

    Ver más

    Responder
  • O sea

    Existe alguna mujer que no sea inestable? Pobre tipo, encima que esta hablando justamente de las mas locas de mierda que hay hoy. Consiganse un laburo digno, que comite de evaluacion trans lqbit+-alphaplaystation ni las pelotas

    Ver más

    Responder
    • Dani

      Salí del closet boludo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política