Se le vino la noche

La Justicia pide sanciones para Suriani por tildar de "inestables" a salteñas feministas

El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal solicitó a la Cámara de Diputados que se aplique un Código de Ética.

A raíz de sus publicaciones, el diputado Andrés Suriani podría recibir duras sanciones. Desde el Ministerio Público Fiscal, el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal de Salta, pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados de Salta que adopte medidas ante las manifestaciones públicas del legislador.

En dicho planteo la Justicia local sugirió que la Cámara baja cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores, no lesionen derechos de quienes representan.

Este Comité pidió al presidente de la Cámara de baja, Esteban Amat Lacroix  que se inicien las medidas que correspondieren ante las recientes manifestaciones del diputado provincial Andrés Suriani. El pedido se hizo en razón de las publicaciones del legislador, que afectan derechos y garantías y ante la advertencia del peligro que implica que las opiniones de un diputado, quien debe observar la Ley y velar por su cumplimiento, son vertidas en redes sociales de alcance masivo.

Según entendieron, dicho hostigamiento conspira contra la consecución de la igualdad, respeto y consideración que pretende la legislación vigente, la que es imperativa para la sociedad toda, y que pretende evitar la reproducción de los prejuicios y las prácticas basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de los géneros, etnias o creencias de las personas.

En su posteo en redes sociales, Suriani pretende generar odio hacia las mujeres feministas a quienes entre otras varias expresiones, tildó de "inestables". Fue repudiado en Salta y el país. No es la primera vez que el diputado en cuestión públicamente realiza manifestaciones en contra de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, descalificándolas por su condición de género e identidad.

En el mismo sentido, el Comité advirtió que oportunamente, Suriani votó en contra de la adhesión a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, para dar cumplimiento a lo firmado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

El Comité remitió al Cuerpo su Declaración y Recomendaciones sobre las expresiones del diputado provincial Andrés Suriani y entre las últimas, sugirió que la Cámara cuente con su propio Código de Ética para garantizar que las manifestaciones y acciones de legisladores no lesionen derechos. Y aunque esté vigente la Ley 25.188, de Ética en la función pública (que establece las reglas de conducta que deben seguir todos los funcionarios), el órgano entendió que un Código cristalizaría un consenso ético básico en la sociedad y el funcionamiento de las instituciones democráticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • panchita

    totalmente de acuerdo con Suriani!

    Ver más

    Responder
  • Valeria

    Excelente medida, no se pueden tolerar expresiones discriminatorias de un diputado hacia las mujeres

    Ver más

    Responder
    • Pepe

      Si vos no toleras porque es un diputado, sos la primera en discriminar. banquese los que les dicen o cambien la manera en que se comportan...primero...y se las va a respetar. Y no me vengan con la ley xxxx porque no se violo nada ni a nadie..

      Ver más

      Responder
  • Tiempo final

    Estas lacras feminazis sólo representan la degeneración y las desgracias que van a caer sobre la Argentina y el mundo. Al igual que su jefa espiritual, siembran odios, resentimientos y venganza. Dios nos libre pronto de esta podredumbre

    Ver más

    Responder
    • Diego Reartes

      todo dicho

      Ver más

      Responder
  • Madre tierna

    Todo funcionario que no este a la altura de su cargo debe ser sacado Somos muchos los mas capacitados Si no hay sensibilidad en todo no hay nada

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    E histéricas diría, falta de sexo, gente fiera.

    Ver más

    Responder
  • MACHO ALFA

    LOS POLITICOS SON PUTOS

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Estoy y apoyo todo lo dicho por Suriani

    Ver más

    Responder
  • Luisa

    El género femenino tiene los mismos derechos que el masculino. Debe haber igualdad. Si Suriani le dice inestable a un hombre debe ser sancionado? NO. Si le dice a una dama, TAMPOCO. Vamos por la igualdad de género, no por la desigualdad.

    Ver más

    Responder
    • Ragnar

      Luisa a lavar los platos.

      Ver más

      Responder
    • *

      Coincido con el principio de igualdad de trato y sanción. El problema es que es tema principal son las habituales muertes, vejaciones y maltrato que recibe la mujer. Que queda a un lado, por la forma de protesta.

      Ver más

      Responder
  • Igual

    Es sabido que hay un lobby totalitario de color verde. Pero igual este diputado tiene que pensar antes de hablar o escribir, porque pone la cabeza en manos del verdugo al pedo. Tiene en su voto cosas importantes que resolver, que no se deje llevar por un humorismo al pedo.

    Ver más

    Responder
    • mucha platita

      si hay mucha platita Parenthood, Huesped, y otras catolicas por el aborto es un adefesio y me enteré que hacen rituales raritos....mmmm
      La gilada se deja maniobrar como ovejas

      Ver más

      Responder
    • Lucy

      Me temo que tiene ud razón

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano salteño

    De tal palo tal astilla .igual que su papá el facho olmedo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política