Lo que viene

Claúsula gatillo: economistas critican que los sueldos se ajusten con la inflación

"Es inviable", advierten. Temen que la decisión genere un problema fiscal en la Provincia.

En el año se estableció la cláusula gatillo que establece ajustar los sueldos de acuerdo a la inflación. Economistas advierten que esto podría traer grandes problemas fiscales para la Provincia y afirmaron la necesidad de que Urtubey elimine el decreto antes del 10 de diciembre.

"Debería sacar otro decreto ante la notable recesión ya que se puede generar un colapso", postuló el economista y legislador Julio Moreno. En esa línea agregó que, "Urtubey tendría que poner otro parámetro antes de irse, tendría que derogar ese decreto. Está dejando un problema muy serio".

En El Tribuno, Aldo Abram calificó de inviable ajustar los sueldos con la inflación que marca el Indec. "Los costos se deben estar viendo por algún otro lado porque a veces la gente piensa que mágicamente la plata aparece y no hay milagros, no hay magia".

Los recursos para pagar sueldos ascenderán este año, de acuerdo con las proyecciones a $55.178 millones, son casi $10 mil millones más de lo que se había consignado en el presupuesto. Un incremento muy significativo ante la fuerte recesión. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pedro

    Achiquen las estructuras políticas en serio y sobra la guita

    Ver más

    Responder
  • CAO

    Claro como ahora ganó la gobenación este títere de Saen, ya está reculando y dando aviso que no se va a continuar con la cláusula gatillo de acuerdo a la inflacción. Esto quire decir que "olvidate" de los aumentos salariales, pero no sabe el inepto que los gremios lo van a comer vivo, si no cumple, tendrá su peor gobierno, los machos alfas a la mierda, que no haga tanto nombramiento de su nuevo gabinete y de haí surgirá la posibilidad de cumplir los pagos de acuerdo a la inflacción. Los empleados no somos los culpables del sistma inflacionario.

    Ver más

    Responder
  • Mas de lo mismo

    Critican cláusula gatillo de los sueldos, pero nada dicen de la exagerada y obscena actualización de los servicios e impuestos. Sarta de hijos de remil putas. Nos toman por pelotudos o qué???

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Ahora lo critica ROMERO que es distinto, no van a poder pagar como paga URTUBEY? estan abriendo el paraguas?

    Ver más

    Responder
  • Muni de Salta

    cada pu..ti...ta que hay ahí adentro... el otro día me comi una!

    Ver más

    Responder
  • juan

    macristas hijos de puta, x q no le bajan el sueldo a los diputados y senadores q estan al pedo!!

    Ver más

    Responder
  • Facil

    echemos ñoquis del estado! es caro mantener tantos vagos!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Tengo una idea !! y si en vez de eliminar la clausula eliminamos cargos innnecesarios en el estado?..por ejemplo, que no quede ninguno de planta política del gobierno de urtubey, que no ingrese ninguno a planta política del gobierno de Saenz, que se proceda a jubilar si o si a todos los que tengan 60 o 65 años de edad, que se congelen vacantes por 4 años, que se den de baja a todos los empleados públicos con sumarios. Que sea mucho mas fácil perder el trabajo por incompetencia, por llegar tarde, por falta de compromiso, por pasarse con las carpetas medicas, por atender mal al publico, en fin: que a partir de ahora empiecen a cuidar el trabajo...De a poquito la torta va a alcanzar sin necesidad de tocar el sueldo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política