Todo bicho que camina...

A partir de hoy se podrán cazar iguanas coloradas para consumo y comercialización en Salta

Fundamentando que las comunidades han cazado tradicionalmente este animal. Esta iniciativa pretende "aliviar las deprimidas economías" de esa región.

Mediante una resolución se autorizó la caza de la Iguana Colorada (Tupinambis rufescens) en el chaco salteño. La iniciativa busca "aliviar las deprimidas economías", además de permitir la caza para el consumo, como ancestralmente se ha dado en la zona.

De esta manera, los acopiadores del cuero de este reptil podrán almacenar hasta 40.000 (cuarenta mil) unidades no inferiores a 30 cm. Asimismo, la resolución 820/19 fija un importe de $ 220 (doscientos veinte) pesos por cada cuero de la medida exigida.

Los cazadores/acopiadores deberán contar con un registro claro, en forma de planilla que incluya nombre del cazador, documento, paraje o comunidad, cantidad de cueros, fecha de acopio, pago efectuado y firmas de los intervinientes (cazador y comprador). De la misma forma se deberá confeccionar hojas de ruta para traslados y envíos.

Otro de los requisitos con los que deberá contar cualquier interesado en realizar esta actividad en el chaco salteño deberán estar inscriptos en el Registro de Comerciantes de Fauna Terrestre, producto y subproductos, debiendo abonar el arancel de inscripción fijado en $ 5.000 (pesos cinco mil).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gaucho Lunari

    Todo animal que tiene ese color es un buen alimento si se lo sabe cocinar. Allá en mi pago de Carancho Maneau sabíamos hacer guiso de bichos colorados. Una delicia.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Esta comprobado .. el consumo de cualquier tipo de carne.. vuelve al tipejo.. un pelotudo zombie.. incapaz de lograr conciencia...

      Ver más

      Responder
      • Juan

        Comiste mucha carne vos, se nota. Por la cola tambien.

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante