Burocracia al palo

Durmiendo en la calle por un turno: así pasaron la noche más de 100 laburantes salteños

Son trabajadores de la Educación quienes pernoctaron en la vía pública para poder completar un trámite que les permita alcanzar la estabilidad laboral.

Tener una fuente de ingreso estable hoy, en nuestro país, es algo muy valioso. De eso saben mucho las decenas de personas que anoche hicieron un esfuerzo -que debiera ser innecesario- con tal de mantener su fuente laboral. Durmieron en la calle para tener un turno. 

Ocurre que para obtener una mejor condición de trabajo en el sector Educación deben presentar un certificado de aptitud física que sólo emite la empresa SIMELA. Previo a ello deben solicitar uno de los -apenas- 50 números que se entregan por día. 

"Anoche eran las 22 y ya habían varios compañeros acampando en la vereda", contó una vecina que se comunicó con Que Pasa Salta. Esta mañana el número ascendía a 150, es decir tres veces más el cupo diario para realizar el trámite. 


Comentarios

  • cardenalito

    Y mientras eso pasa con los trabajadores argentinos, siguen llegando negros parasitos bolivianos a tragar y chupar gratis aqui, acosta nuestra. Se ve que con Fernandez, habra una vedadera invasion de aymaras sucios bolivianos.


    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Que gobierno h de r m p. Lo q les hace a los docente. Parece la revancha de Halit.

    Ver más

    Responder
  • Ruben orlando

    Perdon, tuvieron que esperar hasta el ultimo momento? Si ya estaban trabajando en este escalafon nunca pero nunca se hicieron el apto fisico? Error de la administracion de educacion y doble error de los interesados. Por lo que tengo entendido sea contratado o con estabilidad los agentes deben si o si presentar el apto fisico y aca es obvio que no se lo hicieron entonces de que se quejan. tuvieron tiempo suficiente para hacerlo en tiempo y forma como todo cristiano. a pelarse entonces

    Ver más

    Responder
    • Antikukas

      Que sabes vos estúpido. Cuando ingresaron se hicieron el apto físico. Pero ahora les piden renovarlo para titularizar. Eso es ilegal porque cuenta el que se hizo al ingreso a la administración pública, no este nuevo. Si un docente tiene una enfermedad laboral en un par de años, cual es el que debiera contar para calcular la indemnización, el de ingreso hace 10 años o este que lo libera al ministerio de todo lo anterior? Es una linda forma de currar con la cometa que se llevan los funcionarios salientes y de acotar la responsabilidad del empleador

      Ver más

      Responder
    • Andrea

      Claro que se presentó el apto físico para entrar a trabajar, se pide actualizado.

      Ver más

      Responder
    • Informate antes de opinar

      Informate y recien opiná. Primero que los aptos físicos tienen una duración de 6 años, es decir que cada 6 años deben ser renovados. Segundo que en todo trabajo cuando pasas a otro estado, en este caso a planta debes presentar ciertos requisitos que te piden y entre esos requisitos está un apto físico pero actual, lo cual si una persona por más que haya renovado el apto el año pasado debe hacerse de nuevo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta