Bolivia en llamas

Evo Morales ya está en México: "Si algo de delito tengo, es ser indígena"

Andrés López Obrador le brindó asilo político y hoy aterrizó en suelo mexicano.

Tras un viaje lleno de obstáculos, el presidente saliente de Bolivia Evo Morales llegó alrededor de las 14 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaba un grupo de simpatizantes con banderas y globos.

"Por el nuevo triunfo en la primera vuelta de las elecciones de 20 de octubre de este año empezó el golpe de Estado", dijo Morales durante una conferencia de prensa en el aeropuerto, luego de agradecer al pueblo mexicano.

"En la última etapa [de las protestas en Bolivia], al golpe político cívico se sumó la policía nacional", agregó el exmandatario.

Además, habló sobre los incidentes en los que saquearon su casa en Cochabamba y la de su hermana.

"Mientras tenga la vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros de que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse", dijo.

Según informó La Nación, el exmandatario boliviano lanzó un duro mensaje a la oposición: "Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, es ser indígena".

Comentarios

  • Lula

    Como buen boliviano siempre queriendo dar lástima. Te olvidaste de decir que fraguaste la eleccion para quedarte 20 años de presidente. Los zurdos son todos iguales, se creen que el estado es de ellos y cuando los echan a patadas, culpan a la derecha y a Estados Unidos. Andaaaaa!!!

    Ver más

    Responder
  • Bamo a Bolber

    T olvidaste TIRANO Y LADRON NAC&POP..!

    Ver más

    Responder
  • huida

    se escapo como una rata

    Ver más

    Responder
  • jajajajajaj

    que hdp, en serio la gente le cree ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional