¿Vas a ir?

Cristina llega a Salta para presentar "Sinceramente"

La visita de la candidata a vice se da en el marco de las elecciones del 27 de octubre.

La candidata a vicepresidenta viaja a ver a Florencia sin hacer declaraciones. En septiembre retoma la gira con su libro. Por ahora, Córdoba queda afuera del tour.

Al igual que en las oficinas de la calle México donde funciona el búnker de Alberto Fernández, en el Instituto Patria también desfilaron en las últimas horas distintos dirigentes y candidatos que se reunieron con la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner. A diferencia de su compañero de fórmula, la senadora no hace públicas las fotos y mantiene el silencio. Recién retomará la campaña a su regreso de Cuba y repetirá la misma estrategia que en la pelea para las PASO: recorrerá las provincias con la presentación del libro Sinceramente.

Salta, Neuquén, Catamarca, Misiones, Tierra del Fuego y Chubut son algunos de los territorios en los que la ex presidenta desembarcará de cara a las elecciones del 27 de octubre de acuerdo a lo que consigna Perfil. Por ahora, no aparece Córdoba en la lista. En esta provincia, el Frente de Todos logró achicar la diferencia que Mauricio Macri consiguió en 2015 y se consiguió con las bajadas de Alberto Fernández. La idea es replicar la estrategia por lo que, por ahora, no está previsto que Cristina visite un territorio que durante años le fue hostil.

Las últimas palabras públicas de la candidata fueron la noche de la elección. Allí agradeció a "los que han apoyado esta propuesta del Frente de Todos. Los números que obtuvimos de las mesas testigo y bocas de urna nos hacen ponernos optimistas, no solo porque ganamos una elección, nos pone contentos, alegres y optimistas que muchos argentinos comprenden que las cosas deben cambiar, porque así como estamos no estamos bien, no estamos tranquilos. Creo que en gran parte los argentinos y las argentinas hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades, son demasiado grandes las tensiones", dijo la ex presidenta. Al grabar el mensaje aún no se conocía la diferencia de 15 puntos que finalmente obtuvo el Frente de Todos contra Juntos por el Cambio.

"¿Qué va a salir a decir Cristina? Si la gente la está pasando mal y ya dijeron el domingo que no es responsabilidad nuestra como repitieron en la Casa Rosada durante tres años y medio. Fue el votante el que dijo que esto es culpa de Mauricio Macri. Cristina ahora espera que este gobierno se vaya haciéndole el menor daño posible a la gente", dicen en su entorno sobre el silencio de la candidata.

"Hicimos todo bien", repetían esta semana en el entorno de la ex presidenta con el 47% de los votos obtenidos. Los dirigentes de La Cámpora que acompañan a la senadora saben que en los próximos meses deberán tener más precauciones que en las semanas previas a las PASO. "Hicimos todo bien y no cometimos errores. Sabemos más que ninguno que debemos seguir en esa línea", admiten.

Quien también repetirá la misma campaña que hizo hasta ahora es Máximo Kirchner, quinto diputado en la lista por la provincia de Buenos Aires. El candidato continuará hablándole a la militancia una o dos veces por semana, cuando el 7 de septiembre empiece formalmente la pelea. El dirigente de La Cámpora mantiene un rol activo en el armado del Frente de Todos y es quien lleva el vínculo principal con los dirigentes bonaerenses que regresaron a sus filas, como Sergio Massa, quien se fotografió con la ex presidenta pocos días antes de las elecciones, pero aún no terminó de recuperar su confianza.

Comentarios

  • martin

    Viene la Jefa, Leavy gobernador !!!!

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    sinceramente choraaaa

    Ver más

    Responder
  • 100.000 personas

    Salta es la provincia mas pobre del pais y donde cristina saco mas diferencia
    Mas de 100 mil personas vamos a estar con ella cuando venga a salta
    Ya me tildaran de choripanero planero jaja me da igual
    Con macri no alcanza para comer

    Ver más

    Responder
  • VAMOS LEAVY

    DESDE AHORA TENES QUE ENPEZAR A CONVOCAR ORGANIZACIONES PARA RECIBIR A LA JEFA
    QUERES SER GOBERNADOR TE QUIERO VER AL LADO DE CRISTINA
    SAENZ ES MACRISTA
    ISA ES UN BODRIO
    VAMOS LEAVY

    Ver más

    Responder
  • María

    Que vieja hdrp todavía tiene la tupez de recorrer el país y cagarse de los pelotudos que somos xq todavía la seguimos, vamos a cagar, yo x precaución cerrare bien mi mansión.

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Una lastima, no voy a poder ir, tengo que laburar para seguir pagando impuestos, asi la gente que esta al pedo y no labura puede ir tranquila

    Ver más

    Responder
  • The Punisher

    Especial para tirar una bomba....!!!!

    Ver más

    Responder
    • YO

      Ya lo hicieron, en décadas pasadas

      Ver más

      Responder
  • Va de Retro

    Entre esta y san la muerte...estamos en el horno!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política