Dura autocrítica

Cargnello sobre los curas presos por abusos sexuales: "Es un año difícil para la Iglesia de Salta"

Fue durante su homilía en la cima del Cerro San Bernardo por el Viernes Santo.

Durante la homilía que brindó en la cima del Cerro San Bernardo con motivo del viernes Santo, monseñor Mario Antonio Cargnello ademitió que "es un año difícil para la sociedad y para la Iglesia de Salta", e hizo alusión a los sacerdotes detenidos por abuso sexual, a los que definió como "parte del dolor de la Iglesia". Según expresó, dialogó con ellos y le manifestaron que "ahí no nos juzgamos". Y agregó: "A veces hay que caer ahí para darnos cuenta".

Por otra parte, el arzobispo de Salta reivindicó el símbolo de la Cruz y lo defendió: "Nos creen retrógrados por creer en ella. No hay Cristo sobre las cruces, ponete vos hermano y me pongo yo, y tratemos de escuchar qué nos dice el Señor para que rompamos la continuidad".

Por último, según FM Aries volvió a sentar postura de cara a la sociedad como la máxima autoridad de la Iglesia salteña: "Jodemos con los colectivos, pero más importante es que somos humanos, eso nos une a todos, eso está primero, humanos, personas, después vienen los otros grupos".

Comentarios

  • Facundo

    Dígale al cura Farfán que no sea tan evidente con sus "amiguitos"

    Ver más

    Responder
  • Maria O.

    Fueron décadas tortuosas para las víctimas abusadas.

    Ver más

    Responder
  • Avandoniano

    A veces hay q caer? Viejo sucio!!! Lo menos importante sos vos y los tuyos y los pagamos como si no fueran violadores .... Como si fueran buenos. Les subsidiamos sus roñosos colegios y hasta de premio le regalamos tierras. Son de lo peor!

    Ver más

    Responder
    • Mostaza

      No hay que subsidiar nada a nadie.Tambien pensá q como están las cosas cualquier hija de puta o hijo de puta puede denunciarte armando una historia y te hace mierda.Con tal El que pondrá los tejos serás vos.En q trabajas,ñaño?No solo los curas están denunciados, hay médicos, enfermeros, profesores,patrones denunciados por niñeras q les cuidaban el niñito al patrón, muchos, lee las noticias

      Ver más

      Responder
  • el chaqueño

    Los ultimos manotazos de una secta que se extingue... mas bien una patologia psiquica que ya no se hereda ni contagia... se sostiene en el fanatismo y la desazon... de no soportar el angustioso vacio que produce la idea impensable de la inexistencia de deidades... el dios creado a imagen y semejanza de sus conveniencias... se ve ridiculo y atemporal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política