Acampe wichi

Denunciaron abusos de la Policía en el séptimo día de la protesta wichí en Salta

Diversas organizaciones sociales y vecinos cuestionaron el procedimiento de las fuerzas de seguridad con un grupo de miembros de la comunidad.

En el séptimo día del acampe que llevan adelante Octorina Zamora junto a miembros de la comunidad Misión Chaqueña, llegó la lluvia. Esto motivó que los manifestantes buscaran refugio en las galerías del Cabildo y obtuvieron la peor respuesta por parte de la Policía de Salta.

En primera instancia no los dejaron ingresar ni proteger sus pertenencias, y fueron desalojados del histórico Cabildo, para quedar bajo la lluvia en la Plazoleta 4 Siglos. Este hecho motivó el repudio de todos.

En este escenario, la solidaridad de los salteños llegó a manos de un carrero que en la herramienta de trabajo de su familia, transportó donaciones de ropa y mercadería, que su madre quiso enviarles a estos miembros de la comunidad.

Si hasta aquí sorprende el accionar policial, lamentamos tener que relatar que la situación empeoro. Siendo efectivos de policía, no precisamente Vial, pidieron la documentación del motovehículo al hombre, para luego detenerlos y secuestrar la mercadería que llevaba.

"Si eran cholos los que venían, no le hacían multa ni nada, gracias al señor esa ropa va a quedar para ellos" manifestó Morena, madre del carrero detenido.

"Yo vine para proteger a mis hermanos" señaló Zamora y agregó "es un atropello, es increíble que esta sea la respuesta"

Asimismo emitió un pedido a la sociedad en general "quiero pedirle a los compañeros de las organizaciones sociales que nos acompañen, es la única manera que tal vez se evitaría esto, por todo lo que pasó con nuestros pueblos por ejemplo Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, si viene la Policía a reprimir no van a pensar en nadie".

De la misma forma, negó que dentro de la protesta existan intereses políticos, aun cuando sostengan como principal consigna del reclamo la designación de Anadelia Villafuerte, hija de uno de los manifestantes y responsables de la toma del establecimiento, Balducho Villafuerte, ex delegado de Llaya.

Comentarios

  • lito

    Estaria bueno que averiguen la gran vida de la Octorina, con sus viajes a cuba con sus hijas, y todas acomodadas en ministerios de la nacion. Su casita en Grand Bourg, donde la puso a una hija a cuidar ese terreno, los terrenitos en embarcacion, y su departamentito en buenos aires. Y tantas cositas mas,.... yo que ustedes QPS, investigaria un poquito mas. Seguro algo esta queriendo ahora, dejaron de darle...

    Ver más

    Responder
    • Para lito

      Hay que investigar a tu mama que me contagió sida la vieja hija de puta

      Ver más

      Responder
  • POLICIA CAGONA DE SALTA

    VALLAN A LAS VILLAS A SACAR A LOS TRANZAS , VALLAN A LAS ESQUINAS DE LOS BARRIOS A SACAR A TODA LA JUNTADERA DE DROGADICTOS , SE HACEN LOS MACHOS CUANDO LES CONVIENE

    Ver más

    Responder
    • Repuesta

      Si tendrias huevo sacalo vos !!! Por otra parte grandes paises del mundo estan a favor del consumo de mariguana para enfermar a la gente y que este mundo se caigan en el enemigo de la droga, los grandes dueños del mundo apuntan a latinoamerica es la pelea de pobre contra pobre y el fmi pone requisitos pues averiguen y no lean periodicos investiguen por internet.

      Ver más

      Responder
  • La yegua Kristina

    A trabajar manga de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Bambi

    Si vieran la casita que tiene Anadelia y su marido enfermero... camioneta, negocios, y quiere ser directora para que Balducho se agarre la cooperadora

    Ver más

    Responder
    • El Justo.

      Bien por la policía. Éstos indios de mierda están acostumbrados a que les den cosas de arriba. Anadelia, no te dan los requisitos para ser directora, listo. Dejá el lugar para otro. No te da el cuero. Entendélo!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política