Por la superpoblación

Un municipio aprobó la matanza de perros y hay varias ciudades que quieren imitar la medida

Propone la matanza de perros como método de control poblacional.

La desesperación se apoderó de los vecinos y proteccionistas de Puerto Deseado (Santa Cruz) tras la sanción de la ordenanza municipal 6933/18 que autoriza el sacrificio de los animales urbanos que viven en las calles de esa ciudad petrolera.

La razón que dieron las autoridades firmantes es "la elevada tasa de animales en las calle", situación a la que no se habría llegado si existiera campaña de esterilización masiva, pública y gratuita. Este municipio santacruceño tampoco cuenta con refugios para perros y los que existen son sostenidos por proteccionistas y voluntarios.

La ordenanza de 13 páginas también se refiere a los perros que "impiden la libre circulación", a los que por buscar alimentos en las calles "provocan roturas de bolsas de residuos generando contaminación ambiental" y sostiene como una necesidad "regular la tenencia de perros potencialmente peligroso" como método preventivo.

Respecto al abandono de perros, consecuencia que esta norma podría acrecentar, dice: "Alimenta la conformación de jaurías de cimarrones o asilvestrados" que atacan al "ganado" generando "perjuicio económico".

Lo que más asusta de este texto es la implementación de chips, la distinción entre perro callejero, cimarrón, domésticos, vagabundo y abandonado; y un extraño concepto que trataría como sinónimos al sacrificio y la eutanasia, advirtió Infobae.


Comentarios

  • Diego

    Esta perfecto despues muerden causan accidentes y se siguen reproduciendo sin q nadie haga algo. Las protectoras de animales solo sirven para criticar u hacerce los moralistas

    Ver más

    Responder
  • las ratas K?

    en todo caso, comiencen por esas ratas que vaciaron el pais, los perritos son consecuencias del afano de los K. Comencemos a exterminar ratas que son mas perjudiciales que los perritos callejeros.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Y una matanza de negros yutos para cuando

    Ver más

    Responder
    • gg

      uuuu esa estaria buenisima...pero no creo que se de al menos que venga un buen presidente tipo Adolf Hitler o Joseph Stalin..

      Ver más

      Responder
  • PEPO

    Van a ver el quilombo que se les viene... políticos corruptos inútiles de mierda, van a aprender a la fuerza. Hablan de matarlos!? la respuesta que se merecen la van a tener.

    Ver más

    Responder
  • Lobo

    También se podría aprobar la matanza de funcionarios (son una elevada taza de animales)

    Ver más

    Responder
    • hgf

      el problema no son los funcionarios sino los negros que los votan, asi que habria que empezar matando el pardaje

      Ver más

      Responder
  • Milton

    Buenisimo no queda otra... Los proteccionistas no solucionan nada las veredas llenas de excremento y si te muerde un perro callejero quien se hace cargo?

    Ver más

    Responder
  • Martin otero

    Que locura . Por que no salta alguna asociacion y mete un recurso en la corte

    Ver más

    Responder
    • roberto

      LOCURA ES TENER LA CALLE LLENA DE PERROS Y NO PODER SALIR TRANQUILO A CAUSA DE ESO

      Ver más

      Responder
  • Xxx

    Es por el abandono de la gente a los animales , ojalá los maten a ellos

    Ver más

    Responder
    • roberto

      Si alguno de los proteccionistas que habla aqui se hace cargo, con sus bienes, de los tratamientos y daños a consecuencia de las mordidas por mi que queden..... a ver quien habla ahora????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina