Por la superpoblación

Un municipio aprobó la matanza de perros y hay varias ciudades que quieren imitar la medida

Propone la matanza de perros como método de control poblacional.

La desesperación se apoderó de los vecinos y proteccionistas de Puerto Deseado (Santa Cruz) tras la sanción de la ordenanza municipal 6933/18 que autoriza el sacrificio de los animales urbanos que viven en las calles de esa ciudad petrolera.

La razón que dieron las autoridades firmantes es "la elevada tasa de animales en las calle", situación a la que no se habría llegado si existiera campaña de esterilización masiva, pública y gratuita. Este municipio santacruceño tampoco cuenta con refugios para perros y los que existen son sostenidos por proteccionistas y voluntarios.

La ordenanza de 13 páginas también se refiere a los perros que "impiden la libre circulación", a los que por buscar alimentos en las calles "provocan roturas de bolsas de residuos generando contaminación ambiental" y sostiene como una necesidad "regular la tenencia de perros potencialmente peligroso" como método preventivo.

Respecto al abandono de perros, consecuencia que esta norma podría acrecentar, dice: "Alimenta la conformación de jaurías de cimarrones o asilvestrados" que atacan al "ganado" generando "perjuicio económico".

Lo que más asusta de este texto es la implementación de chips, la distinción entre perro callejero, cimarrón, domésticos, vagabundo y abandonado; y un extraño concepto que trataría como sinónimos al sacrificio y la eutanasia, advirtió Infobae.


Comentarios

  • Luis

    Me parece una buena medida.

    Ver más

    Responder
  • Natividad

    Ahora mataran a los perros porque anda en las calles por abandono y rompen la s bolsas de basura para saciar su hambre y hay superpoblacion y despues seguiran con las pobres que andan en la calle buscando alimento en las bolsas de basura y son demasiados. Para que se postulan como politicos si no tienen la capacidad de poder solucionar los problemas de la ciudadania y lo unico que que se les ocurre es el exterminio.

    Ver más

    Responder
  • gf

    en todo barrio o villa los perros viven en la calle, asi es el negro, tiene perros caschis ..nunca uno sino varios, caminan entre la mierda, rompen la bolsas de basuras, etc. hay que caer en camion y levantar todos los perros y meta bala

    Ver más

    Responder
    • lector

      TODA LA RAZON AMIGO. LO BUENO SERIA QUE LOS DUEÑOS DE ESOS PERROS LOS TENGAN ENCERRADOS EN SUS CASAS Y LIMPIEN TODAS SUS HECES.
      POR MI QUE TENGAN 100 PERROS..PERO ENCERRADOS EN SUS CASITAS, A VER QUE TAL ES LA PACIENCIA QUE LES TIENEN A SUS MASCOTITAS!!!

      Ver más

      Responder
  • Yooo

    Y xq no ponen a dormí a los violadores .en vez de los animales . Creo q estaría bueno una multa aquellos q abandonan a sus animales. Es el Ser humano el q no cumple su responsabilidad , es muy cruel matarlos por descuidos de sus dueños.

    Ver más

    Responder
  • sapo_pp

    Adoptas un perrito,lo cuidas,no lo dejas que ande en la calle...te va a dar amor y compania, vas a ser el ser mas importante para esa criatura...
    Saben de lo que hay exceso?? De yutos, de drogones, de gente de mierda que no sirve para nada, solo para hacer maldades! Ah pero a esos no los exterminan.

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      El especimen que buscaba.. un humano malogrado. disociado de su propia especie... un mascotero que cautiva y esclaviza... prodigando exagerada atencion a alguien que siente que puede dominar.. un enfermo... con problemas en los vinculos humanos...

      Ver más

      Responder
  • ESTOY ARTO

    DE ACA DE PERROS YA SE LOS PROTECCIONISTA VAN SALTAR PERO DE LLEVARLOS A SU CASA NADA QUE SE HAGA CARGO OTRO.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Exterminen los perros sin dueño de una vez. Son un asco.

    Ver más

    Responder
  • Joell

    A los negros yutos hay que matarlos.los animales no tienen la culpa.hagan algo bueno.no esto.

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Que locura! Por Dios! Porque no aplican politicas de prevencion.retrogrados

    Ver más

    Responder
    • herman goring

      meta bala sin asco ..hay perros por todos lados,, en las plazas y cualquier pastito que pisas fuera de la vereda esta con sorete de perro

      Ver más

      Responder
    • roberto

      Y SI.... SI HAY ANIMALES SUELTOS SE DEBE HACER ESTO, SINO HAGANSE CARGO DE SUS PERROS O RESCATEN LOS QUE LES GUSTE DE LA CALLE... TU GUSTO NO TIENE POR QUE AFECTAR MI TRANQUILIDAD NI MI SALUD

      Ver más

      Responder
  • C5N

    Estaria bueno que se lo implemente en salta también.no puede ser que entras al barrio i tenes un monton de perros correteandote i después cuando te acen caer de la moto i te aces mierda... resulta que nadie es el dueño, i una buena multa para aquellos que tienen los perros en la calle.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina