No les gustó nada

El Observatorio de Padres de Salta repudió la imagen de "Güemes inclusivo"

Emitieron un comunicado en el que critican que se permita una muestra como la que se encuentra en la Biblioteca Provincial.

El complejo Biblioteca Provincial, ubicada en avenidas Sarmiento y Belgrano, es uno de los espacios -gratuitos- más elegidos por artistas y escritores para dar a conocer sus obras. Una de las muestras que se encuentra en el lugar fue motivo de bronca e indignación para el Observatorio de Padres de Salta que, en las últimas horas, emitieron un comunicado repudiando las imágenes. Sobre todo la del Gral. Güemes subido a un unicornio y con un arco iris a sus espaldas. 

Para la organización, con la imagen se ofende la memoria del máximo prócer de los salteños y pidieron que sea retirada. Además, criticaron que intente educarse a los estudiantes que concurren al lugar con "ideología de género", a través de las obras de una artista plástica. 

Cabe destacar que la muestra fue autorizada por la dirección del lugar, en el marco del "mes de la diversidad". 

Sobre la obra

Es creación de la artista Bietka (Bernardette Buet), quien es ilustradora feminista, autodidacta. Estudia Ciencias de la Comunicación. 

El comunicado

Comentarios

  • DIEGO FERNANDO ECHAZU

    QUE ME DIGAN HOMOFOBICO SI QUIEREN. AL CARAJO TODO... ESTA GENTE ESTA GENERANDO MAS ODIO EN LA SOCIEDAD. ANTES LO PASÁBAMOS POR ALTO, Y NO NOS INTERESABA, AL MENOS A MI, SU CONDICIÓN SEXUAL. PERO TODO SE FUE AL CARAJO. Y LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE DAN PIE A TODO ESTO. CLARO, LO QUE SEA POR UN VOTO. VAMOS A ESTALLAR COMO SOCIEDAD EN CUALQUIER MOMENTO, POR QUE YA ESTÁN INVADIENDO LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS, NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS, NUESTRAS COSTUMBRES Y NUESTRAS TRADICIONES. LA MORAL, LA ÉTICA Y LAS CONVICCIONES, DESCANSAN EN UN CALEFON.

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Otro sr de convicciones.. debo comentarles que la conviccion es un vicio del pensamiento ... se basa en creer algo que en adelante resultara inamovible.. la primera forma de carcel de la ideas..mas peligrosa que la mentira.. luego de la convicion llega el fanatismo... y en ese momento te encuentras persiguiendo y matando gente solo por ser diferentes...

      Ver más

      Responder
    • DExtEr

      DIEGO TENES MUCHA RAZON

      Ver más

      Responder
  • Ehhhh...

    Un gaucho en pedo es capaz de cualquier cosa. Y si al general le gustaba que le gagan chucu-chucu ??? Que saben ustedes ??En esas noches de soledad ?? Sin linternas sin ojos inquisidores y en silencio se entregaba al placer !

    Ver más

    Responder
    • que

      te pasa con Güemes se nota que no eres salteño, el tenia mujer y no andaba de marica de noche como tus amigo que andan por el parque en soledad sin miradas inquisidoras, das asco y el chaqueño disfrazado ese cualquiera se nota que no eres del campo porque crees que hacen festival en los campos o las carpas del carnaval para que se conozcan la gente joven y se encuentren los conocidos, no esta porquería que intentan matar a la familia, ha porque no se van a una isla y ven si se reproducen ah se van a morir todo, porque dios creo a la mujer y al hombre porque se le antojo no porque era para que se reproduzcan, están por disminuir a la gente local con sus extrañas enseñanza fuerana son ONG y esos DDHH que solo benefician a los ladrones ONG solo crea fundaciones que traen su pensamientos del tercer genero un invento para despoblar a la argentina y así no allá tanta gente que se queje de los prestamos a los FMI y los saqueos a los recurso naturales y los aumentos a todos los impuestos.
      es un plan malvado de gente poderosa de otros países poderosos que intentan destruir a la iglesia y a la familia de nuestra argentina.

      Ver más

      Responder
      • jk

        se hacen dar todos los gauchos, les encanta el zodape que se hacen los otros, en los fortines los fiestones pluma gay que deben armar

        Ver más

        Responde a @que
        Responder
      • el chaqueño

        Entre los floridos y pelotudos ceibos estorba un quebracho...

        Ver más

        Responde a @que
        Responder
  • elgaucho

    Que están al pedo estos del Observatorio de Padres che...porque no hacen algo mas útil como ir a ayudar a un comedor que andar redactando papelitos que no le importa a nadie...Me los imagino cuando terminaron la nota (después de 5 días seguidos meta copy/peste porque no les anda mucho el bocho) con cara de orgullo pensando.."con este papelito de color cambiamos el mundo" ...opas

    Ver más

    Responder
    • se

      porque cuando algún chico ve eso se la cree como todo en la TV son como esponja se chupan todo lo que ven y esta mierda crea una falsa imagen de un Güemes,
      el era un general héroe que defendió la frontera de argentina hasta que lo vendieron los ricachones de salta a los enemigos del pueblo no es un marica en caballo que carajo le quiere hacer creer a los chicos ustedes ha son unos aprovechados. no saben nada.

      Ver más

      Responder
    • veni

      Te reis de los que se ocupan de lo publico. Mientras vos seguis chupando pingos ajenos

      Ver más

      Responder
  • gaucho moon

    dicen por ahi q a mi general le gsutaban muchos los pingos indomables. los montaba hasta q los dejaba manzitos y comiendo de la palma de la mano. era bravi mi general!

    Ver más

    Responder
    • claro

      porque no salís al centro de la peatonal y gritas a los 4 vientos lo que decís, ha porque de una sola piña te van a esconder bajo un asiento de ahí, decir eso de Güemes es como decir que la historia es una mentira y que todo somo marica en salta.
      tu mensaje de doble sentido no es gracioso se nota que no eres del campo.

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        la historia es una mentira... desconozco las inclinaciones del general... pero estoy seguro que comia y cagaba... no es un semidios..

        Ver más

        Responde a @claro
        Responder
  • Luis

    Zurdos irrespetuosos... si pudieran cambiarian la bandera.

    Ver más

    Responder
    • tamy

      y te juro que la haria de los colores del orgullo.!!! con el sol en el medio.! la nueva bandera argentina

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta