No les gustó nada

El Observatorio de Padres de Salta repudió la imagen de "Güemes inclusivo"

Emitieron un comunicado en el que critican que se permita una muestra como la que se encuentra en la Biblioteca Provincial.

El complejo Biblioteca Provincial, ubicada en avenidas Sarmiento y Belgrano, es uno de los espacios -gratuitos- más elegidos por artistas y escritores para dar a conocer sus obras. Una de las muestras que se encuentra en el lugar fue motivo de bronca e indignación para el Observatorio de Padres de Salta que, en las últimas horas, emitieron un comunicado repudiando las imágenes. Sobre todo la del Gral. Güemes subido a un unicornio y con un arco iris a sus espaldas. 

Para la organización, con la imagen se ofende la memoria del máximo prócer de los salteños y pidieron que sea retirada. Además, criticaron que intente educarse a los estudiantes que concurren al lugar con "ideología de género", a través de las obras de una artista plástica. 

Cabe destacar que la muestra fue autorizada por la dirección del lugar, en el marco del "mes de la diversidad". 

Sobre la obra

Es creación de la artista Bietka (Bernardette Buet), quien es ilustradora feminista, autodidacta. Estudia Ciencias de la Comunicación. 

El comunicado

Comentarios

  • elizabeth

    Que mal estamos, no respetan el pasado, menos el presente y desgraciadamente no veo un futuro mejor, los Próceres " NO SE TOCAN ", están en el bronce por razones que esta gente vulgar, no entiende su lucha fue para mejorar nuestra República, no para degradarnos.

    Ver más

    Responder
  • PARA EL CHAQUEÑO GAY

    CHE EL CHAQUEÑO ES GAY HASTA LA MEDULA NO? QUE OPINAN? JA JA

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Ja ja .. por estos lares se dice que .. HOMBRE ES AQUEL QUE HA PROBAO Y NO LE A GUSTAO... como sabes si algo te gusta o no sino probaste.... ja ja ... yo no tengo ni curiosidad....ajajajaj

      Ver más

      Responder
  • la santificación de la cultura

    observatorio de padres? si fueran tan guemesianos por qué no observan al gobierno de turno de las orgías que hace con el Pueblo Argentino. ahora le caen a una obra de una exposición artística. dónde viven esta mierda de gente medieval?

    Ver más

    Responder
  • walter martel

    putos de mierda porque no se embellecen el culo

    Ver más

    Responder
    • G. Barreto

      Embellecen el VASO... así se dice. Ignorante.

      Ver más

      Responder
  • CIUDADANO

    Haber, Guemes fue feminista, inclusivo o que carajo fue? a mi me parece que fue un hombre con todas las letras y se preocupo por Salta y el norte Argentino y no por estupideces como estas.
    Feministas y trans o lo que se quieran denominar, dejen de hacer tantas estupideces, ni quieran ni pretendan que el resto sea como ustedes, soy Heterosexual y no pretendo que un gay sea como yo sino que los respeto, que ellos hagan con su ...........lo que quieran pero respeten a los de mas.

    Ver más

    Responder
  • Al chaqueño

    Por lo que piensas se ve que te hacen viajar, si sos Astudo no lo comentes disfrutalo,exige que el otro compre la gaseosa al menos.

    Ver más

    Responder
    • que

      es esto poliamor jaja, si te dejo búscate una mejor para que sufrir mejor vivir solo que mal acompañado, búscate otra ilusión no te quedes en el pasado.

      Ver más

      Responder
    • el chaqueño

      En el universo machista eso seria una tragedia... claro.. el pensamiento exige que debes poseer a una mujer... como si la hubieras comprado..

      Ver más

      Responder
  • Braulio

    Falta de respeto a uno de los proceres ... falta q dibujen la primera junta de mayo todos travestidos tomando te con tortas fritas.... lo ultimo q falta... de hecho cambiemos el celeste y blanco x el rosa y blanco xq el celeste simboliza al varon y el varon es el patriarcado!!!! EN Q NOS ESTAMOS CONVIRTIENDO X EL AMOR DE DIOS EN QUEEEEEE!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Esta patetica gran parte de la sociedad salteña , esconde en la cantidad su falta de homogeneidad.. todos hablan por todos pero de a uno... estos temas le importan poco y nada... se dicen catolicos solo para no dar explicaciones.. y en sus reuniones de chupas hablan de las pollleritas de las pendejas.. llegan sus casas y con voz ronca exigen orden y respeto... su ambiguedad atemoriza.. solo una lejana promesa de infierno los contiene.. este grupo mayoritario de humanos fallidos.. ve desmoronarse sus fragiles estructuras... en secreto sus hijos miran porno.. y no ven las horas de sacarse la mierda de encima... y los señores en complicidad de sus señoras... esconden secretos de infidelidades que es mejor morir a sacarlos a la luz...

    Ver más

    Responder
    • Para el chaqueño trava

      Buscar la manera de imponer la mente torcida,los lleva a ponerle flores al caballo del héroe gaucho, o ponerle una tanga al papa, porque no también un pene a Eva, para seguir tomandose todo en joda, ésas ideas salen después de una orgía, o de una fiesta clandestina, no se metan con los que si hicieron algo, si les gusta tanto el pedazo mejor que lo hagan con un caballo, imponer con el desprecio a la hombría los lleva a estas expresiones.

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        El concepto puro no existe no existe como percepcion... asi cada uno asimila un cierto grado.. en tu caso se detecta el grado alarmante de homofobia... claro que los pensamientos no se imponen... y es por eso que se desgrana el intento sistematico de imponer el absurdo conservadurismo... los argumentos son fragiles y se diluyen.. solo la idea vetusta de diedades puede sostenerlos

        Ver más

        Responder
  • MACACHA

    TODOS LOS VALORES PERDIDOS...AHORA ENSEÑAN DIVERSIDAD...Y LOS CHICOS Y NO TAN CHICOS CADA VEZ SABEN MENOS DE FECHAS PATRIAS...EL PORQUE DE LOS FERIADOS, QUE TANTO DISFRUTAN...LA VERDAD QUE UNA PINTURA TOTALMENTE FUERA DE TODO ANÁLISIS...ESPANTOSA...SOY MUJER, PERO ESTAS FEMINISTAS NO ME REPRESENTAN.

    Ver más

    Responder
    • el chaqueño

      Pseudovalores basados en ideas de orden y respeto exagerado siempre humillando y sometiendo al individuo.. para que no los pierdas agarralos fuerte.. pero oh que pena se diluyen...

      Ver más

      Responder
  • ivan

    bonito grupo de ignorantes la red de padres....dan lastima

    Ver más

    Responder
    • despiste

      Estos padres expresan lo que pensamos casi todos. Es lo más sensato.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta