Tragedia en la ruta

Echaron a los jefes de los policías muertos en El Galpón: los habrían recargado antes de morir

Se los acusa de malos tratos al personal policial, además de inacción ante los casos de inseguridad.

En las últimas horas se supo que Sara López fue removida de su cargo como directora de la Unidad Regional Nº 3, con base en Metán. También "voló" el comisario Dominguez, titular de la Comisaría 30. Según se supo ambos están señalados por maltrato a sus subalternos, entre los que se encontraban los policías muertos en la tragedia de El Galpón. 

Una serie de situaciones de inseguridad, sumado también al accidente donde murieron 5 policías de la localidad de El Galpón, que se desempeñaban en la ciudad de Metán, pusieron en jaque a los primeros mandos en materia de seguridad. 

Aún se esperan medidas para el Comisario Inspector Salas, actual jefe del Centro de Coordinación de Operaciones de Metán, quién habría llevado a cabo, junto a Domínguez, un descomunal recargo sin contemplaciones del personal.

"Todo se hacía con pleno conocimiento de Sara López y por supuesto, de la cúpula policial", comentaron familiares de los policías fallecidos en La Reina FM.

Los vecinos y familiares de las víctimas galponenses estarían organizando marchas junto a efectivos activos y jubilados reclamando justicia y que los responsables se hagan cargo de lo que provocaron. 

Comentarios

  • Lector

    Cuando realizaranun estudio de como hacer trabajar al policia las hs correpondente y no utilizando el recargo de hs no pagadas ..?si hasta los gauchos que son de la guardia de honor del gobernador los recargan...y no les pagan ni un asado el ministro de turismo cuando hay cambio de guardia ellos tambien son policias ..
    Quieren una policia Democratica pero internamente se manejan con códigos y ordenes de la época del proceso por eso la policía sigue siendo antidemocrática...y quien sufre eso?la sociedad que ve al policia como enemigo.

    Ver más

    Responder
  • Estiven Sigal

    Buenísimo, ya era hora de cambiar de jefe de policía !!!!

    Ver más

    Responder
  • COCO

    ES UN DESPROPOSITO NO ES CULPA DE LOS JEFES POR RECARGARLOS ES CULPA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SALTA QUE NO NOMBRA MAS POLICIAS. PEEEERO ES MAS FACIL ECHAR 2 COMISARIOS ANTES QUE UN MINISTRO Y RECONOCER QUE LA CAGADA ES DE JUANMA !! NO LES PARECE ?? SALTA LA INJUSTA !!!

    Ver más

    Responder
  • será?

    Nada justifica una muerte que era totalmente evitable. Pero la noticia trascendida era que ingresaron a las 22 y salieron a las 6. No hay horas extras. Si la denuncia es por maltrato laboral, seguramente sea en otras condiciones o dentro del horario normal. Pero por los informes que mostró este mismo medio, solo trabajaron 8 hs. Que no sea una "desbroncada" de los familiares, sino que sea justicia real. Eso sí, Todas las empresas del país van a tener que pensar dos veces antes de pedir horas extras. Por que sino los familiares despues salen con lo de la recarga.
    Y no olvidemos que las víctimas son 8.

    Ver más

    Responder
  • A recordar

    Se acuerdan xq hace algunos años sacaron a esta jefa de comisaria 5? Había marihuana???

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$$

    LA VERDAD ES ASI EN LA CARCEL DE VILLA LAS ROSAS PASA LO MISMO LOS JEFES SE ABUSAN DEL PERSONAL CON LOS RECARGOS Y HORAS EXTRAS QUE SE TRABAJA GRATIS. NOSOTROS VEMOS ESO CUANDO VOY A BUSCAR LA COMIDA PARA LOS JEFES ...... " PICHY MARTINEZ Y YO EL KUN AGUERO " NO VEMOS LA HORA DEL ALMUERZO Y CENA PARA HACER ESO. POR ESO NO NOS RECARGAN

    Ver más

    Responder
  • Anonimo 2

    Tampoco le remobieron solo le dieron licencia hasta que se olviden del tema y volveran hacer lo mismo, los oficiales siempre se cubren ....

    Ver más

    Responder
  • Adriana Argañaraz

    Y antes e echarlos de sus cargos xq no los echan de la institucion policial que no pertenezcan mas a la policia...seguro que los trasladan para otro lado donde van a seguir haciendo lo mismo.Y de paso que sirva de ejemplo para todos aquellos que hagan abusos de sus poderes.

    Ver más

    Responder
  • Sencillo

    Que los recargos sean por escrito, justificando el porque, con firma del jefe t detallando como se retribuyen las horas: en pesos o en días de licencia: 6 hs. de recargo= un día de licencia. Van a ver como se acaba esta boludez que lo único que apunta es a cubrirle el orto al jefe y nada mas.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Si no hacen niaca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta