Para muchos, es una ídola

Quién es Milagros Peñalba, la salteña de 16 años que conmocionó con su discurso sobre aborto

Ayer expuso en el Congreso de la Nación y no pasó desapercibida. Estudia en Salta y milita por los derechos de las mujeres.

Milagros Peñalba tiene 16 años, es salteña y también una de las más jóvenes que participó de la ronda de expositores durante la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados. Durante su exposición y con el pañuelo verde en una de sus muñecas, dejó duros datos sobre la realidad en la provincia. 

Peñalba dio sus argumentos y no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que viven las adolescentes en su provincia. Su exposición sin dudas la posicionó entre las más destacadas del ciclo de debate. Algunos la criticaron duramente, otros la aplaudieron como nunca en su vida. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Milo, como le dicen, es coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal. A su corta edad, ya tiene experiencia en cuanto a militancia por el derecho de las mujeres. Ya participó en varios debates y jornadas de concientización con referentes de la talla de Lucrecia Martel o Mónica Menini.


Comentarios

  • Lucrecia

    Esta es una mentirosa de mierda. Todo lo que dijo no es verdad. Fue a engañar con un discurso que ni siquiera escribio ella. Fue a hacerse la víctima y lo único que quiere es coger. Idiota útil y funcional a la izquierda. La pobre ya tuvo su minuto de fama, y ahora que?

    Ver más

    Responder
  • victor

    ES UNA ÍDOLA, CON 16 AÑOS DIJO LO QUE LOS POLÍTICOS Y LA MAYORÍA DE LOS SALTEÑOS OCULTA

    Ver más

    Responder
    • Cristian

      Con 16 años tiene un discurso y un cerebro mas desarrollado que la mayoría de los infradotados, ignorantes y fachos comentaristas de la nota...

      Ver más

      Responder
      • Andate al pingo

        En unos años te vas a lamentar del cerebro tan desarrollado, hoy les joden los bebés, que crees que les va a molestar cuando gobiernen????

        Ver más

        Responde a @Cristian
        Responder
  • Toto

    ME GUSTARÍA SABER QUE SENADOR LA PROPUSO DISERTAR Y QUIEN LE BANCÓ SU VIAJE Y ESTADÍA???, ME HUELE A CARNE PODRIDA

    Ver más

    Responder
  • osvaldo

    QUE BUENO ,QUE LINDO QUE SE HAYA PODIDO VISIBILIZAR A UNA JOVEN CON IDEAS TAN CLARAS Y CONCRETAS. PODES ESTAR O NO DE ACUERDO CON SU POSTURA , PERO QUE ES UNA ESPERANZA SEGURO LO ES . OJALA PODAMOS VER Y ESCUCHAR MUCHOS JÓVENES ,A FAVOR Y EN CONTRA , PERO CON ESTA FORMACIÓN Y ESTE COMPROMISO,.

    Ver más

    Responder
    • Andate al pingo

      Te parece que tiene las ideas claras????la ley dice que no es necesario denunciar al violador en caso de violación, vos estás de acuerdo con encubrir a los pedófilos, violines?????

      Ver más

      Responder
    • jaja

      Ideas claras? era un discurso que empezó recitándolo de memoria y luego se olvidó de la letra y empezó a leer... Tampoco lo escribió ella y eso se notó a la legua. Habló por todos los jóvenes de Salta y no todos están de acuerdo con lo que dijo esta rota... Idiotas los que la alaban...

      Ver más

      Responder
  • madmax

    como no les conmociona el bebe descuartizado a estos hdmp. como me gustaria que todos los diputados y senadores q estan a favor del aborto presencien ese acto muchas veces

    Ver más

    Responder
    • 11

      El bb dezkuartisado" jaja

      Ver más

      Responder
  • mazeaud y tunc

    Esta chiquita no vivió nada y ya quiere abortar?, caramba qué bien que estamos. Gracias políticos argentinos!, nos llevan por una senda de bienestar y progreso hacia un mundo mejor.

    Ver más

    Responder
    • MARTIN

      chupacirio dedicate a tu santo

      Ver más

      Responder
      • Andate al pingo

        El aborto es matar,y matar a otra persona es un crimen,nada tiene que ver la religión.....

        Ver más

        Responde a @MARTIN
        Responder
  • QUE HAGAN UN REFERENDUN

    EL PAIS TIENE QUE DECIDIR , LOS POLITICOS SON APRETADOS POR MACRI PARA QUE SALGA LA LEY

    Ver más

    Responder
  • Uluncha

    Una mocosa con frases hechas, opinas xq el aire es gratis. Cuando dejes de ser adolescente vas a entender q siertos temas la palabra la tiene los adultos cuando seas madre vas a entender q no sos dueña de la vida y cuando aprendas a investigar antes de hacer conjeturas de oído vas a formar una opinión más válida.lo mismo jamás vas a entender lo que siente q te obligan a matar a alguien XQ PARA SER MEDICO NECESITAS CORAZON CONVICCION y SANGRE EN LAS VENAS. O SEA jamás vas a enteder...

    Ver más

    Responder
  • IDOLA ?

    UNA MOCASA HOLOR A PESCADO , QUE HIZO PARA SER IDOLA . HIZO ALGUN DESCUBRIMIENTO , GANO UN PREMIO NOBEL ¿? SIGAN FOMENTANDO LA CARNICERIA DE NIÑOS INOCENTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política