Para muchos, es una ídola

Quién es Milagros Peñalba, la salteña de 16 años que conmocionó con su discurso sobre aborto

Ayer expuso en el Congreso de la Nación y no pasó desapercibida. Estudia en Salta y milita por los derechos de las mujeres.

Milagros Peñalba tiene 16 años, es salteña y también una de las más jóvenes que participó de la ronda de expositores durante la penúltima jornada de debate en el Senado por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción de Diputados. Durante su exposición y con el pañuelo verde en una de sus muñecas, dejó duros datos sobre la realidad en la provincia. 

Peñalba dio sus argumentos y no anduvo con vueltas a la hora de describir lo que viven las adolescentes en su provincia. Su exposición sin dudas la posicionó entre las más destacadas del ciclo de debate. Algunos la criticaron duramente, otros la aplaudieron como nunca en su vida. Lo cierto es que no pasó desapercibida.

Milo, como le dicen, es coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal. A su corta edad, ya tiene experiencia en cuanto a militancia por el derecho de las mujeres. Ya participó en varios debates y jornadas de concientización con referentes de la talla de Lucrecia Martel o Mónica Menini.


Comentarios

  • Maria

    Hola respeto la opinion de todos pero estoi en acuerdo con el aborto en ciertos casos como violacion .hay maneras de cuidarse. Em ves de pedir legalización del aborto, como no piden por una ley para los violadores para q los matem o los capen .para q tantos niños/niñas, jovenes tanto mujeres como varones y los pobres ancianos q ahora son tamb vivtimas de esoa asqueros . Para q en el futuro se termine tanta maldad tanto dolor y q esos asquerosos paguen el daño q causan . Porq no nos jubtamos y pedimos x eso y no para matar vidas inocentes q no tienen la culpa de los errores de ls grandes.

    Ver más

    Responder
  • CLAUDIA

    NO REPRESENTA A NADIE QUE VAYA A ESTUDIAR...ES UNA FUTURA MANTENIDA. QUE PUEDE SABER ESTA MOCOSA.... ABORTAR SEGURO..... VA HACER QUEDAR MAL A ESTA PROVINCIA SE VE QUE NUNCA FUE A UN CENTRO DE SALUD YA QUE EN CADA UNO DE ESTA CIUDAD HAY TODO TIPO DE PRESERVATIVOS, SI SE QUEDAN EMBARAZADAS ES POR QUE QUIEREN..... Y DEBE CONCURRIR ALGUN COLEGIO RELIGIOSO PRIVADO DONDE SE DISCRIMINA Y SE DA EL PASE A OTRA INSTITUCION POR ESTAR EMBARZADA POR QUE EN LOS COLEGIOS PUBLICOS ALA ADOLECENTE EMBARAZADA SE LE DA MUCHO APOYO DE PARTE DE SUS DOCENTES Y DIRECTIVOS. ES UNA MINA QUE NO SABE NADA DE LA VIDA Y QUIERE TENER LICENCIA PARA ABORTAR GRATIS... FUTURA PORQUERIA QUE SE HACE LLAMAR REPRESENTANTE DE LAS SSALTTEÑASSSS. QUIEN TE JUNA

    Ver más

    Responder
  • BARDERO

    CONMOCIONO CON SU DISCURSO????????????? EN SERIO DEJEN DE JODER QPS son tan boludos como la pendeja esa que dice que no le enseñan educacion sexual y debe tener mas volteadas que participante de lucha libre. sino se lo informa los padres y ella no tiene ni ganas de aprender no es culpa del feto manga de boludos, usen forros.

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Tubo su minuto de fama ...y estara en el bailando 2018..
    Sera tan buena con las materias a la hs de dar examenes y de pruebas ?...habria que ver la libreta ...y si tiene buenas notas es por que entiende que esa es la manera de superarse ...

    Ver más

    Responder
  • Fabian

    Son una falta de respeto los comentarios , sobre esta chica, podráne star de acuerdo o no, pero tienen que respetarla

    Ver más

    Responder
    • Andate al pingo

      Jajaja, dale respetala, después cuando esta gobierne y vos cómo viejo seas un gasto y te mandé a matar contame de que te sirvió el respeto

      Ver más

      Responder
    • dante

      y vos sos un pelotudo. Salu2

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Quien le pago el pasaje a esta niña? pobrecita no sabe limpiarse el culo y habla de aborto, por favor el aborto no es una moda,no pasa por ser cool,es otra cosa entiendan no sean burros, abortos es muerte

    Ver más

    Responder
  • bien María

    Felicitaciones a María Peñalba. 16 Años y quedan hecho un "poroto" o una "poronguita" senadoras fiore y tantas, tantas. Una niña de Colegio Secundario dando Cátedra. ¡Qué verguenza para la clase medieval política de esa salta chata! y ese albino hablando de porcelana y el sida, de desnutrición en la era macri, el gobernador de sofware para prevenir embarazos, y las "criadas" y criados del proceso dictatorial "machos cabrios" hablando por todo el mundo y como si fueran "mensajes universales" para chinos, africanos o indios de australia, gente loca, perversa y desquisiada con pañuelos y borrando pañuelos. Y albino el hazme reir en el Mundo, QUÉ VERGUENZA. Y con María, la joven creyente, (En Dios o sus convicciones) tolerante, femenina, nos salva la chatura dirigencial salteña y del trogloditismo.

    Ver más

    Responder
    • Andate al pingo

      Jajaja, después contame cuando está generación nos gobierne, hoy aborto, mañana eutanasia!!!!

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo

    Para muchos esta pendeja culo sucio es una ídola?? dejate de joder que pelotudez más grande. Típica feminazi exponiendo sus argumentos boludos para convencer a los políticos mediocres de que se apruebe la matanza de bebés inocentes.

    Ver más

    Responder
  • Victoria Iocco

    Nosotros somos únicos, somos la provincia más católica de Argentina, si nos mantenemos con Dios cuando el resto del país este en caos nosotros vamos a estar bien. El aborto es el principio, después llegan otras perversiones, incesto, zoofilia, pedofilia, la ideologia de genero va a avanzar. No permitamos estas cosas. EL PUEBLO MANDA, URTUBEY OBEDECE. Basta de mantenernos en silencio.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Realmente somos un país retrasado. Esta ley tendría que haber salido hace 16 años y 9 meses así la madre de esta chica le hacía un bien a la sociedad!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política