#AbortoSesiónHistórica

Querido pro vida (versión verde o celeste)

Este panorama, nunca antes visto me atrevo a decir, me resulta completamente revolucionario.

Valentina Bianco

Lic. en Relaciones Internacionales, politóloga

Con toda esta vorágine que vivimos estos últimos meses, pero sobre todo con lo sucedido en el Congreso de la Nación, no me cabe otra reflexión en mi cabeza más que pensar la cantidad de veces que (tanto celeste como verde) nos hemos llenado la boca con la palabra - vida -. Carteles, escritos, reflexiones, discusiones por todos lados, apostando por la vida y la mejora de la sociedad (aunque de fondo entre ambos grupos, lean la - vida - desde una óptica distinta).

Este panorama, nunca antes visto me atrevo a decir, me resulta completamente revolucionario. 

No por la decisión de la posible legalización del aborto, sino más bien por la cantidad de personas preocupadas por la sociedad. Siempre consideré que nuestro mayor problema social es el -yo, me, mi, conmigo- y el completo olvido del -nosotros-.

Ahora bien, todos y cada uno deberíamos hacer un poquito de mea culpa y prestar atención al peso de la pasividad que carga cada uno en sus propias espaldas. ¿Pesado eh? Creo que la receta es bien simple: hacen falta menos opinólogos y más hacedores. Como todos sabemos, existe un país para sacar adelante, atravesado por infinitos problemas.

Entonces que lo vivido en estos días, sea solo el puntapié de todo lo que está por venir. Que sea un disparador que nos eche todos los baldazos de agua fría que nos hacen falta para saber que necesitamos argentinos con las mangas arriba, y los pies en la calle.

Hay que laburar con la misma energía que se opinó y se sostuvo: "Sí a la Vida!" para disminuir los índices de pobreza, para combatir la droga, para asistir a los niños huérfanos, a los abuelos olvidados en los asilos, para limpiar el basural en el que vivimos, para promover el respeto, combatir la discriminación, para ser intolerantes con la corrupción, las mafias, para combatir la "viveza criolla" y los infinitos problemas que tenemos en las narices día a día. La lista es eterna (...)

Realmente hay que tener agallas para haber salido a ventilar que estamos a favor de la vida (tanto posición verde como celeste). Ahora tengamos la misma valentía y coherencia humana para trasladarlo a donde realmente cuenta: la calle. No alcanza con la preocupación por todos los que la están pasando mal, hace falta definitivamente ocuparse. Siempre hay algo que cada uno puede aportar. Nos tomemos 2 minutos para pensar qué es concretamente lo que está haciendo cada uno para que las cosas mejoren. Si la respuesta es "nada", lamento decirte que la etiqueta de "pro vida", te queda gigante.

No nos olvidemos que, ?'La indiferencia es abulia, es parasitismo, es cobardía (...) La indiferencia es el peso muerto de la historia."

Y estoy segura que ninguno de nosotros quiere vivir en una Argentina llena de parásitos.


por Valentina Bianco

Comentarios

  • SOS MUJER NO ENTENDES

    DEDICATE A LAVAR LOS PLATOS Y SERVIR A TU MARIDO

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Estoy de acuerdo con la notera. Mas allá de la mera opinión, hay que ocuparse en lo concreto de los problemas humanos que acarrean problemas sociales.

    Ver más

    Responder
    • Y

      QUE HAGA CAMPAÑAS PARA CONCIENTIZAR A LAS PENDEJAS, QUE SABEN USAR UN CELULAR Y NO SABEN CUIDARSE?mmmm...QUE EN VEZ DE ESCRIBIR PELOTUDECES, .ESCRIBA PARA ENSEÑAR COMO COJER LIBREMENTE, Y SOBRE TODO COMO CUIDARSE DE LAS ENFERMEDADES PROPIAS DE LA LIBERACION SEXUAL...UNA ZURDA PAYASA MAS, QUE LO UNICO QUE HACE ES APOYAR "EL CRIMEN ORGANIZADO DE INOCENTES"..JUNTO CON LOS MAMARRACHOS DIPUTADOS QUE VOTARON EL ASESINATO DE INOCENTES....CUALQUIERA DE ESOS HIJOS E HIJAS DE PUTA TIENEN "MENOS DERECHO A LA VIDA" QUE ESOS NIÑOS POR NACER..QUE SEGURAMENTE SERIAN MEJORES SERES HUMANOS QUE ELLO/ELLAS

      Ver más

      Responder
  • solis

    valentina bianco, que tan hacedora sos vos?? que haces por los jubilados, pobres, desnutridos?..evidentemente nadaaa, lo mismo que hacen los políticos, tratar de justificar lo injustiflicable, mentir, enojarse con los que no opinan como ellos..las personas de bien , jamás pueden defender el aborto libre y gratuito..primero, porque ya está legal para los casos de violación, personas discapacitadas, peligro de vida..segundo, no tenemos porque pagar por mujeres y hombres negligentes, que hacen sexo libre..los hospitales públicos están para curar enfermos y no para matar inocentes.. y tercero: porque ese ser tiene tanto o mas derecho que su madre a vivir.

    Ver más

    Responder
  • tony

    Quien sos valentina blanco, para juzgar a los pro vida??, los ciudadanos tenemos el derecho a opinar .de la pobreza, jubilados, y todo lo que mencionas., todos colaboramos con nuestros vecinos, cáritas, cruz roja,comedores comunitarios, cuando hay inundaciones, catástrofes, etc.etc.y pagamos nuestros impuestos, para mejorar la situación que mencionas. ahora bien cual es tu propuesta, APOYAR EL GENOCIDIO DE NIÑOS POR NACER???, HACER LA REVOLUCION EN LAS CALLES PARA QUE SE VAYAN TODOS??, YA SUCEDIO Y NO SIRVIO, MURIO MUCHA GENTE Y LOS POLITICOS SIGUIERON SIENDO TAN CORRUPTOS Y MENTIROSOS Y "GENOCIDAS COMO LOS QUE APOYARON EL ABORTO", HASTA EL DIA DE HOY........TAMBIEN SON UN "FRAUDE LOS REPRESENTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS""...CRIMINALIZARON EL GENOCIDIO MILITAR Y HOY APLAUDEN "EL GENOCIDIO DE NIÑOS POR NACER""???....TIENE MAS DERECHO A LA VIDA UNA MUJER QUE EL NIÑO QUE LLEVA EN SU VIENTRE???...Y NO USEN A LOS POBRES COMO EXCUSA DE LIBERTINAJE..LAS CARAS QUE SE VIERON APOYANDO EL "GENOCIDIO INFANTIL", ERAN DE GENTE BIEN, ARTISTAS, POLITICOS, PERIODISTAS.NENITAS DE CLASE SOCIAL ALTA... TAL VEZ ESOS NIÑOS, MAÑANA PUEDAN SALVAR VIDAS, SALVAR NACIONES, COMBATIR EL HAMBRE, SER "BUENOS POLITICOS", "BUENOS JUECES", O TAL VEZ SIMPLES LABURANTES QUE AYUDEN A LEVANTAR NUESTRA HERMOSA ARGENTINA.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Menos opinologos y mas hacedores? Sabes q hace falta querida OPINOLOGA... q las pendejas de hoy si no quieren quedar embarazadas q cierren las piernas o se cuiden. Existen tantos metodos para cuidarse hoy en dia pero no. Tenemos q llegar al extremo de matar a una persona inocente por un momento de calentura. Por q llegan al aborto clandestino? Por q no enfrian un poco la cabeza y piensan antes de coger sin proteccion. Ahora el estado tmb tiene q hacerce cargo de eso? Q mas quieren? No quieren q el estado tmb les pague el telo? Maduremos un poco ya. Cada uno es responsable de sus actos. Decidiste coger y quedaste embarazada por no cuidarte? Bancatela mamita. Asumí tu respondabilidad asi como abriste las piernas. No se q revolucion ves vos querida OPINOLOGA por q lo q yo veo es libertinaje y mas joda. Por q ahora si quedan preñadas y se les canta no tenerlo van y se lo hacen sacar. No se de q revolucion me hablas. Si para vos eso es un avance para mi es un retroceso. Por q? Por q le quitas otra responsabilidad a la mujer. Si antes ya el estado le quito la reaponsabilidad de salir a trabajar para mantener al hijo con la asignacion universal ahora con el aborto le quitas la responsabilidad de criarlo como corresponde y matarlo. Saco de lado el tema del aborto en caso de violacion. Por q la ley en ese sentido si lo contempla.

    Ver más

    Responder
    • sol

      José apoyo totalmente tu comentario. también al >"asesinar", le estan quitando derechos al hombre, a muchos padres no les gustaría tener esos hijos?. son una parte de la mujer y otra de un hombre..ahora si son liberales, andan con 200 tipos y no saben quien es el padre, es otro tema..Y porque "nosotros"," estado"" tenemos que pagar con nuestros impuestos, abortos ,"genocidios de inocentes por nacer", gratuitos para seres inconsientes, sin sentimientos o con sentimientos criminales???. Tanto criticaron los hacedores "representantes de los derechos humanos", el genocidio de subversivos, y hoy son los mismos que aplauden y victorean "EL MAYOR GENOCIDIO Y DE INOCENTES POR VIVIR"...que hipocresía no??? Les va tambien a los periodistas y artistas. principales ayudantes de la promoción del "ASESINATO DE NIÑOS POR NACER"..

      Ver más

      Responder
      • Jose

        Totalmente de acuerdo con vos sol.

        Ver más

        Responde a @sol
        Responder
  • Anti zurdas

    Jamás se podría tratar con respeto a las zurdas verdes abortistas que les gusta coger sin forro y después no se quieren hacer cargo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política