#AbortoSesiónHistórica

Querido pro vida (versión verde o celeste)

Este panorama, nunca antes visto me atrevo a decir, me resulta completamente revolucionario.

Valentina Bianco

Lic. en Relaciones Internacionales, politóloga

Con toda esta vorágine que vivimos estos últimos meses, pero sobre todo con lo sucedido en el Congreso de la Nación, no me cabe otra reflexión en mi cabeza más que pensar la cantidad de veces que (tanto celeste como verde) nos hemos llenado la boca con la palabra - vida -. Carteles, escritos, reflexiones, discusiones por todos lados, apostando por la vida y la mejora de la sociedad (aunque de fondo entre ambos grupos, lean la - vida - desde una óptica distinta).

Este panorama, nunca antes visto me atrevo a decir, me resulta completamente revolucionario. 

No por la decisión de la posible legalización del aborto, sino más bien por la cantidad de personas preocupadas por la sociedad. Siempre consideré que nuestro mayor problema social es el -yo, me, mi, conmigo- y el completo olvido del -nosotros-.

Ahora bien, todos y cada uno deberíamos hacer un poquito de mea culpa y prestar atención al peso de la pasividad que carga cada uno en sus propias espaldas. ¿Pesado eh? Creo que la receta es bien simple: hacen falta menos opinólogos y más hacedores. Como todos sabemos, existe un país para sacar adelante, atravesado por infinitos problemas.

Entonces que lo vivido en estos días, sea solo el puntapié de todo lo que está por venir. Que sea un disparador que nos eche todos los baldazos de agua fría que nos hacen falta para saber que necesitamos argentinos con las mangas arriba, y los pies en la calle.

Hay que laburar con la misma energía que se opinó y se sostuvo: "Sí a la Vida!" para disminuir los índices de pobreza, para combatir la droga, para asistir a los niños huérfanos, a los abuelos olvidados en los asilos, para limpiar el basural en el que vivimos, para promover el respeto, combatir la discriminación, para ser intolerantes con la corrupción, las mafias, para combatir la "viveza criolla" y los infinitos problemas que tenemos en las narices día a día. La lista es eterna (...)

Realmente hay que tener agallas para haber salido a ventilar que estamos a favor de la vida (tanto posición verde como celeste). Ahora tengamos la misma valentía y coherencia humana para trasladarlo a donde realmente cuenta: la calle. No alcanza con la preocupación por todos los que la están pasando mal, hace falta definitivamente ocuparse. Siempre hay algo que cada uno puede aportar. Nos tomemos 2 minutos para pensar qué es concretamente lo que está haciendo cada uno para que las cosas mejoren. Si la respuesta es "nada", lamento decirte que la etiqueta de "pro vida", te queda gigante.

No nos olvidemos que, ?'La indiferencia es abulia, es parasitismo, es cobardía (...) La indiferencia es el peso muerto de la historia."

Y estoy segura que ninguno de nosotros quiere vivir en una Argentina llena de parásitos.


por Valentina Bianco

Comentarios

  • Yo

    que bueno saber que hay jovenes que piensan como vos

    Ver más

    Responder
    • VOS

      QUE BUENO HUBIESE SIDO QUE A VOS TE HUBIERAN ABORTADO.. TENDRIAMOS GENTE MEJOR, QUE ESCRIBIERA CON HUMANIDAD.

      Ver más

      Responder
  • Festejaron

    Festejaron como si fura un partido de fútbol. Lo triste que los jugadores del equipo perdedor, no van a salir con vida de éste estadio. No importa quién tiene razón o no.
    Pero no correspondía el festejo.

    Ver más

    Responder
  • nina

    El papa Francisco acaba de decir que el aborto es igual al genocidio de los Nazis. Que votarán los senadores como Picheto, Kris, etc.etc. que tanto se preocupaban por la foto política con el papa?..Los diputados ya mostraron su calaña asesina. no les importo una mierda, que antes le chuparon la p... al papa, buscando la fotito..máximo K que le llevó su hija, y todos los demás, repulsivos, que levantaron la mano para el genocidio. de que se van a difrazar ??..de apoyar putitas aborteras???

    Ver más

    Responder
    • El papa

      Q se ocupe de los curas pedófilos q abusan de los niños desprotegidos, ignorados x los pro vida q se golpean el pecho

      Ver más

      Responder
  • Andate al pingo

    Che hermana,deja de hacerte la filosófica,no da,la discusión es gravísima porque estamos hablando de matar personas, por si no te enteraste, vos también podrías haber sido un saco de células sin sistema nervioso descartable.... querés que haya menos pobreza, niños pobres, embarazos no deseados,etc, etc, etc?????ponete las pilas ayudando, así como escribís pelotudeces INFORMA,CONCIENTIZA, ENSEÑA,AYUDA A PREVENIR,SOS MUYYYY PELOTUDA HERMANA

    Ver más

    Responder
  • DE DONDE LA SACARON

    A ESTA TILINGA , EN LA BALCARCE ANDAS CON POLLERITA BIEN CORTITA Y CHUPANDO AHI NO SOS MORAL , ANDA LAVATE EL CULO PENDEJA

    Ver más

    Responder
  • rubia tonta

    se nota que esta mina estudio al pedo puro bla bla

    Ver más

    Responder
  • macho picaro

    a todas las feministas les gusta por la cola , mi prima es militante feministas y me presento a un par de amigas , lo unico que le tenes que decir es que estas de acuerdo con ellas al rato la estas clavando por el orto , encima pegan unos gritos que todo el barrio se entera que la estas reventando

    Ver más

    Responder
  • cholita con dos pesos

    tipica cholita que habla por que tiene plata , cuanto petes le hiciste a director de que pasa salta para que te hagas conocida

    Ver más

    Responder
  • sos una inutil

    anda a pintar la plaza guemes que pintaron tus amiguitas o no te da la cabeza para hacer cosas de hombres

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política