Que se haga justicia

Cada vez son más los políticos imputados: hay 11 exintendentes en la lista

Rita Carreras fue la última en sumarse a la lista. Julio Jalit y Manuel Cornejo son los que lideran y deberán responder por plata del Estado que no está.

Quien haya relacionado las palabras políticos con corrupción, no estaba muy errado. Eso se comprueba con las situaciones de algunos exintendentes en Salta, que están siendo investigaos. Ya son 11 y al parecer van a seguir apareciendo. Políticamente la provincia tuvo intendentes eternos con más de 20 años en sus cargos, pero hubo un recambio y empezaron a caer.

Rita Carreras, exintendenta de Moldes, fue la última en sumarse a la lista en la que están los exjefes comunales y otros funcionarios que son investigados por delitos de corrupción contra la administración pública. En este caso, debe responder por la venta irregular de una cámara frigorífica valuada en una suma que ronda los 500 mil pesos.

Pero los que la tienen más difícil son los exjefes comunales de Pichanal y de Campo Quijano, Julio Jalit y Manuel Cornejo. El primero de ellos, es investigado por irregularidades financieras por un monto de 56 millones de pesos, mientras que al segundo se le reprochan maniobras por un monto aún mayor, de 84 millones, según publica Nuevo Diario de Salta.

La lista se completan con Ernesto Gonza de San Lorenzo; Leonardo García de El Quebrachal; Ignacio Vicente Condorí, de Animaná; Osvaldo García, también de Coronel Moldes; Jorge Prado, de Aguaray: Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, Aldo Rogelio Nerón, de Santa Victoria Este y Gustavo Solís Mónico, de Rosario de la Frontera.

Básicamente, las denuncias son por desviación de fondos, o malversación de dinero del Estad. Pero de todos los ex intendentes investigados, Jalit es el único que, además de los delitos en perjuicio de la administración pública, tiene también una imputación por el delito de contaminación ambiental con residuos peligrosos. Seguramente seguirán apareciendo más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Políticos gatos

    Nunca la justicia de salta que es igual de corrupta que la política, pudo o quizo hacer actos que enaltezca su razón de ser, el gato de nardo García tendría que estar preso desde el primer día que el cargo, urgente a sacarle todo lo que robó, fincas, muchas propiedades que tiene a nombre de testaferros

    Ver más

    Responder
  • Francisco

    Cuando llegan al Departamento San Martin? Aquí los espera grandes sorpresas!!!

    Ver más

    Responder
  • Don Pereyra

    Chiques...NO HAY UNO que se salve....desde 1983 a 2021 inclusive !!

    Ver más

    Responder
  • Sr. C

    Simplemente CARCEL PARA TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Y QUIEN ESTA REALMENTE PRESO Y SE LE CONFISCARON LOS BIENES???? LO QUE INTERESA ES QUE REGRESE LA PLATA A DONDE CORRESPONDE DEMASIADO ESFUERZO HACE EL CIUDADANO PARA TRABAJAR Y PAGAR PARA QIE ESTOS DELINCUENTES SEAN RICOS DE ARRIBA DEJEN DE TAPAR A LOS CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • MARIMAR

    A LA CARCEL CON ELLOS ...SR GOBERNADOR NO MUEVA UN DEDO PARA APOYARLOS COMO HACIA URTUBEY QUE SIEMPRE LOS TAPO Y DEJO QUE HICIERAN LO QUISIERAN...DEBEN IR A LA CARCEL Y QUE LA JUSTICIA LOS INABILITE DE POR VIDA...ASI SOLO ASI SE IRA OXIGENANDO LA NUEVA POLITICA...

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    Vuelvo a reiterar todos los intendentes de la provincia de Salta son ladrones, toman el cargo pobres y salen ricos, un ejemplo Miguel Isa, con un sueldo miserable, se dedican a robar en las obras publicas.

    Ver más

    Responder
  • Yuyo

    La justicia es una mierda no hace nada Vitar se vendió Verónica se vendió son unos vende patria

    Ver más

    Responder
  • Cuquito

    Falta Isa, que de líder de la barrabrava del santo pasó a ser un potentado...

    Ver más

    Responder
    • Inodoro

      eso se llama...MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE !!

      Ver más

      Responder
  • Viva Peronia!

    Todos estan sucios, solo que se tapan entre ellos!
    Politico Argentino Recto no existe!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política