Comenzará la construcción de la segunda etapa de la plaza de Salar de Pocitos

El anuncio de la obra se realizó ayer, durante un encuentro entre emprendedores de los pueblos originarios nucleados en Caprosemitp y empresas del sector minero.

Comenzará la construcción de la segunda etapa de la primera plaza del Salar de Pocitos, en el departamento Los Andes. Hablar de una plaza como lugar de encuentro entre vecinos y en el que los chicos puedan recrearse tal vez resulte común en gran parte de la provincia y el país, pero es toda una novedad en las comunidades de la Puna, donde estos espacios prácticamente no existen.

El anuncio fue realizado ayer, durante una reunión entre la Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores Mineros y Turísticos de la Puna, representada su presidenta Mariela Martínez, y vicepresidente, Luis Vacazur; el titular de Panedile Argentina, Hugo Dragonetti; Martín Butigliengo de BBC Minería S.A. y Augusto Dalborgo de Norte Áridos.

El encuentro, tuvo como objetivo fortalecer la relación entre los proveedores mineros de la Puna y las empresas del sector. Este tipo de articulación institucional apunta a afianzar y consolidar a las pymes de los pueblos originarios como actores de la actividad minera, profesionalizando y elevando los estándares conforme a las demandas.

En la actualidad de desarrolla en la localidad de San Antonio de los Cobres una formación profesional para emprendedores con el objetivo de sumar nuevos servicios y lograr una verdadera inclusión e integración de las comunidades con las actividades económicas que se desarrollan en la región.

En la actualidad de desarrolla en la localidad de San Antonio de los Cobres una formación profesional para emprendedores con el objetivo de sumar nuevos servicios y lograr una verdadera inclusión e integración de las comunidades con las actividades económicas que se desarrollan en la región.

Los organizadores destacaron, que la cadena de valor de la minería incluye todo, desde la extracción de la materia prima hasta la entrega de los productos a los clientes, "es la columna vertebral de esta industria. Las empresas que gestionan los distintos componentes de este ecosistema empresarial pueden establecer una fuerte y significativa ventaja competitiva y creación de valor", dijeron. En dicha cadena conviven actores de distintos tamaños y jurisdicciones. Es decir, tanto los grupos empresarios que actúan a nivel nacional, otras organizaciones que actúan provincialmente y las pymes que prestan servicios en una región determinada, en este caso en la Puna. Allí radica la importancia del trabajo mancomunado entre estos actores, que permite un desarrollo integral e inclusivo generando más y mejores oportunidades laborales y de inclusión social, fortaleciendo las capacidades productivas, organizativas y tecnológicas de una región. En el caso de Caprosmitp, cuenta con más de 50 empresas compuestas enteramente por proveedores provenientes de distintas comunidades originarias de la Puna en diversos servicios turísticos y mineros.

Carta intensión


Durante el encuentro, las partes firmaron una carta intensión, con el objetivo de es establecer las bases y líneas de trabajo. En primer lugar manifestaron la predisposición de intercambiar información con vistas a identificar oportunidades de negocios para sus representados en el sector de la minería y de planificar y ejecutar un Programa de Responsabilidad Social Empresaria que tenga como beneficiarios a los habitantes de la Puna. También manifestaron que las actividades y proyectos conjuntos que decidan concretar serán objeto de protocolos adicionales a convenios de cooperación que se suscriban. En ellos se fijarán las características y condiciones de la actividad o proyecto a realizar, su objeto, plazo de ejecución, responsables por las partes, forma de financiamiento toda otra condición o circunstancia que se estime necesaria. 

Comentarios

  • Salteño Carlitos

    Que tiene que ver la brujería con lo que le hicieron este o estos sanguinarios a ese perrito son unos hdr p los mal nacidos algún otro perrito le va a romper el c de un Tarascón

    Ver más

    Responder
  • paul

    como sea quieren encajar los cajones de muerto esos. Con que empresa de hormigon armado habran arreglado, ya le dijeron, son un espantooooo e insisten. Quien es el pelotudo que asesora, un banco de plaza comun y corriente? es mas barato y mas economico, dejen de joder.

    Ver más

    Responder
  • Edmundo Dantes

    Los jujeños tienen el parque solar más grande de Sudamérica y acá es noticia una plaza,déjense de joder y laburen en serio.

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Travesti

      Los jujeños son trolos

      Ver más

      Responder
  • VAYAN A TOMAR AGUA EN LA PLAZA

    ¿SE FIJAN CÒMO CHOREAN A LA VISTA DE TODOS? , ¡NUNCA VAN A DEJAR DE ROBAR! DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE RED DE AGUA POTABLE ¡ESO NO ES NEGOCIO! NO HAY PLATA.LA OBRA PÙBLICA Y LA SOBREFACTURACIÒN SÌ LO ES.¡NO LOS VOTEN MÀS!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta