Elecciones 2021

Reforma constitucional: desde el partido "Salta Independiente", Biella propone realizar un cambio de fondo

En esta nota te contamos punto por punto las reformas que proponen desde el partido del conocido médico salteño.

En un primer paso al debate sobre la acotada y cuestionada reforma constitucional propuesta por el gobernador, el Partido Salta Independiente elimina la reelección para la mayor categoría institucional, y propone que gobernador y vice puedan volver a postularse luego de un período intermedio, entre otros puntos.

El partido Salta Independiente repasó rodos los puntos aprobados por la Legislatura para que sean reformados, y emitió sus propuestas para abrir el debate sobre el tema.

Por ejemplo, en el urticante tema de los jueces de la Corte, tampoco apoya que sean designados de por vida. "Duración limitada, no vitalicia", dice el escrito del partido de Biella.

Para la categoría de Senadores y Diputados, el partido SI coincide en que deben ser reelectos por una sola vez. Pero la Legislatura deberá sesionar desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre, es decir, es decir como otros poderes del estado.

Los concejales tendrían mandatos por cuatro años, y podrán ser reelectos una sola vez, en tanto los intendentes tampoco podrán ser reelectos.

Sobre la Auditoria de la Provincia, que debe controlar las administraciones gubernamental y municipales, indica que sus miembros deben ser propuestos por los partidos de la oposición.

Comentarios

  • Sara

    Todos los gastos que ocasiona Sáenz para ir a presenciar la asunción de los nuevos ministros de la nación

    Ver más

    Responder
  • quieren impunidad no a la reforma constitucional, el pueblo de salta tiene hambre no puede pensar

    NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCION, HAY COSAS MAS IMpORTANTES, MAS NECESARIAS. EL inepto y maricon de saenz, no tiene el apoyo popular, que reforme su ojete, quiere solo meter jueces eternos que le cuiden el culo a el y urtubey de todos sus delitos.

    Ver más

    Responder
  • Culpables

    Este gaga mata gente de covid . atrerroriza con la falta de sangre , dica curso haciendose el salvador . Quien te va votasrrrrr???? y si seguro aca somos mas opas que la mierda.

    Ver más

    Responder
    • a los salteños los tuvieron encarcelados durante tres meses x un solo caso, los politicos mas idiotas y ladrones

      nadie lo va a votar es muy mal medico y mal politico, basta de la dictadura del covid, del control social basta de los politicos, juicio politico x la prision en que metieron a todos el año pasado, encarcelados x un solo caso,

      Ver más

      Responder
  • Fierro viejo

    Biela se prendió de ése Folloni, gendarme, matón, golpista y no salteño. Chau Biela, te jodiste solito

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Hoy te hago la cruz emiliano durand y este diario cagador

    Ver más

    Responder
  • La maestra pepinga

    Sos k sos chorro.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    otro ALBERTITERE, este caso de los hermanos que ponen la guita porque a ellos las cara no les dá.- Si fueses un POLITICO CREIBLE, hubieras comenzado por cumplir con las Ordenanzas y Leyes y no largarte a poner carteleria ensuciando los postes que todos los salteños pagamos con nuestros impuestos para la limpieza.- MENTISTE cuando dijiste por radio que no sabias quien los habia puesto y los mandarías a sacar, no somos BOLUDOS, sabemos que los pegatineros NO TRABAJAN GRATIS Y RECIBEN ORDENES.- A otro perro con ese hueso.- Además a QUE PARTIDO PERTENECES AL FINAL???

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Sonia, ya tenes el pecado original de ser servil a Romero. Disfruta de tu jubilación de privilegio. Ya la hiciste, lamentable tu trayectoria.

    Ver más

    Responder
  • loro

    defensa de la democracia? son los primeros en insitar golpes de estados y desestabilizar la democracia, defender la propiedad privada? estas larvas deberian devolver primero las millones de hectareas de tierras que usurparon a los indios y al estado

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Biella te aprecio bastante pero me defraidaste. Empezaste a pegar y ensuciar la ciudad, antes de tiempo, no cumpliste con la ley, entonces no te creo ahora, una lastima, un politico incumpliendo la ley. NO TE CREO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política