Política
Elecciones 2021

Reforma constitucional: desde el partido "Salta Independiente", Biella propone realizar un cambio de fondo

En esta nota te contamos punto por punto las reformas que proponen desde el partido del conocido médico salteño.

En un primer paso al debate sobre la acotada y cuestionada reforma constitucional propuesta por el gobernador, el Partido Salta Independiente elimina la reelección para la mayor categoría institucional, y propone que gobernador y vice puedan volver a postularse luego de un período intermedio, entre otros puntos.

El partido Salta Independiente repasó rodos los puntos aprobados por la Legislatura para que sean reformados, y emitió sus propuestas para abrir el debate sobre el tema.

Por ejemplo, en el urticante tema de los jueces de la Corte, tampoco apoya que sean designados de por vida. "Duración limitada, no vitalicia", dice el escrito del partido de Biella.

Para la categoría de Senadores y Diputados, el partido SI coincide en que deben ser reelectos por una sola vez. Pero la Legislatura deberá sesionar desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre, es decir, es decir como otros poderes del estado.

Los concejales tendrían mandatos por cuatro años, y podrán ser reelectos una sola vez, en tanto los intendentes tampoco podrán ser reelectos.

Sobre la Auditoria de la Provincia, que debe controlar las administraciones gubernamental y municipales, indica que sus miembros deben ser propuestos por los partidos de la oposición.

Comentarios

  • La maestra pepinga

    Sos k sos chorro.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    otro ALBERTITERE, este caso de los hermanos que ponen la guita porque a ellos las cara no les dá.- Si fueses un POLITICO CREIBLE, hubieras comenzado por cumplir con las Ordenanzas y Leyes y no largarte a poner carteleria ensuciando los postes que todos los salteños pagamos con nuestros impuestos para la limpieza.- MENTISTE cuando dijiste por radio que no sabias quien los habia puesto y los mandarías a sacar, no somos BOLUDOS, sabemos que los pegatineros NO TRABAJAN GRATIS Y RECIBEN ORDENES.- A otro perro con ese hueso.- Además a QUE PARTIDO PERTENECES AL FINAL???

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Sonia, ya tenes el pecado original de ser servil a Romero. Disfruta de tu jubilación de privilegio. Ya la hiciste, lamentable tu trayectoria.

    Ver más

    Responder
  • loro

    defensa de la democracia? son los primeros en insitar golpes de estados y desestabilizar la democracia, defender la propiedad privada? estas larvas deberian devolver primero las millones de hectareas de tierras que usurparon a los indios y al estado

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Biella te aprecio bastante pero me defraidaste. Empezaste a pegar y ensuciar la ciudad, antes de tiempo, no cumpliste con la ley, entonces no te creo ahora, una lastima, un politico incumpliendo la ley. NO TE CREO

    Ver más

    Responder
  • Mini

    Cerrar la legislatura

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    AUN NO PUEDEN HACER CAMPAÑA Y YA HAY PEGATINAS CON PROPAGANDA DE ESTE TIPO

    Ver más

    Responder
  • Ehhh

    Puro bla bla buscando votos por tanta actividad ja

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Anda a pedir perdón a tu abuela, VICTIMA!! mejor quédate en casa que ya los tres jinetes del apocalipsis gobiernan por vos y meten gente a mas no dar, sos un panqueque, con que cara hablas que miras al cielo para pedir a DIos si no dejaste hacer los cultos al Milagro ni siquiera que el Señor y la Virgen den vuelta la Plaza, los pactos se incumplen! pero si dejaste a la marcha gay que fue un corso literal, dejaste un montón de marchas, a las feministas que fueron hasta la legislatura y volvieron a querer quemar la catedral, si tendria un buen ministro de seguridad esto no pasaría, no hay cámaras para ver eso! son de cuarta! Salta tremendamente castigado con vos y la romero, hace decadas viene liderando la pobreza en el pais, y no haces nada y nadie hizo nada están ahi porque viven de los pobres , en el centro no tenes ni un voto. que sigan gobernando los jinetes del apocalipsis (outes demi y posadas) nomas y veras que vas a perder como en la guerra! Traicionaste al pueblo salteño no tenes lo que tenes que tener para defendernos sos tibio y te arrodillas frente al gobierno central y traicionaste a Dios mintiendo y oponerte todo a la Iglesia. seguro vas a perder y querer ocupar un cargo de senador con toda la ignorancia demostrada , asi le va a la Argentina con gente que mamo del estado toda su vida y no sabe lo que poner el lomo, vivo el todos todoooooossss los amigotes

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    Biella ¿porque no dejas el egocentrismo y empiezas a aportar para la construcción de una verdadera alternativa para Salta?, Los partidos unipersonales como este, solo dividen la oposición y facilitan el triunfo de los mismos de siempre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante