Es oficial

Sáenz postergó las elecciones en Salta: "Mi prioridad es la salud de los salteños"

Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral", reveló el Gobernador.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó esta tarde la postergación de las elecciones provinciales que estaban pautadas para el domingo 4 de julio en Salta. Según el mandatario provincial, tomó la decisión a raíz de la situación epidemiológica que se agravó por la segunda ola de coronavirus.

Con una andanada de tuits, Sáenz detalló que por el momento no se baraja una fecha tentativa para llevar a cabo los comicios de medio término y dejó en claro que esa decisión la consensuará con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y con el Tribunal Electoral. "Mi prioridad es la salud de los salteños", señaló el Gobernador.

Cabe recordar que ya se habían suspendido las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tras su aprobación en la Legislatura provincial, y ahora se suma la postergación de las elecciones generales hasta nuevo aviso. "No hay lugar para la política en estos momentos", sentenció el mandatario provincial.

Los tuits de Sáenz:

Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos.

La única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra el Covid-19 y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca. No hay lugar para la política en estos momentos.

Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al COE y a las autoridades del Tribunal Electoral. Pero reitero, tomaré la decisión pensando en la salud de los salteños. Debemos actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones, debemos pensar en la vida de la gente.

A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado.

A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad, les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación.Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos los mismo lado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    Para cuando una auditoría de lo que mandó Nacion y en qué se gastó?

    Ver más

    Responder
  • Inutil

    Jaja no servis pa mierda enano. Siempre mintiendo, sos un chanta

    Ver más

    Responder
  • yo

    Si te importara la salud hubieran mejorado mucho mas el sistema. y no restringir el trabajo de los que viven con ese laburo. Se van a morir pero de hambre .

    Ver más

    Responder
  • juampi

    jajajajajajajaja nunca tendria que haber sido esa fecha...siempre especulaste...de tanto medir el humor social te diste cuenta que te va a ir como el culo...vos y tu soberbia...

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    A ver, sr saenz, no lo hace en bienestar de los salteños, puesto que el pueblo ahora no les interesa un tres carajo la campaña politica y mas alla de que el ilustre sr villada haya manifestado esta mañana que es un pedido del pueblo y es para el bienestar social de la población, se ve que su capacidad mental no le da para mas. El pueblo sr saenz ayer se manifestó contrario a su nefasta politica de estado contra todas las medidas que esta destruyendo la economia mientras que la clase politica sigue cobrando sus sueldos. Espero que tambien le de un corte final a este personaje siniestro como es el presidente de los gauchos de guemes q

    Ver más

    Responder
    • Perdón?

      Este no es un señor. Es un yuto trepador, ladrón en banda, al que le bancamos la joda mientras lo hacemos millonario.

      Ver más

      Responder
  • JAJAAJAJA

    NADIE TE VA A votar

    Ver más

    Responder
  • Loreley

    Astuto el gobernador!! Sabia que nadie iba a asistir a votar! Y nadie tiene que ir hasta que estemos todos vacunados

    Ver más

    Responder
  • MarciAna

    No te dan las encuestas...chau chau payaso panquero

    Ver más

    Responder
  • Jusncho

    No me estarían cerrando esas expresiones.

    Ver más

    Responder
  • Pancho

    Este salame se está dando cuenta que con las elecciones pierde como en la guerra no les importa nada la salud de los salteños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política