Terrible

Rescatan a 100 trabajadores que vivían como esclavos con sarna y desnutridos

No tenían baños, tampoco agua potable. Les daban muy poca comida.

Más de cien trabajadores rurales fueron rescatados en distintos operativos realizados en campos de las provincias de San Juan y Corrientes, donde estaban "en condiciones infrahumanas, dormían hacinados, sin agua potable, con hambre, sin baño y varios de ellos contagiados con sarna", denunciaron voceros gremiales.

En San Juan, "en la zona de Sarmiento, se detectaron 140 trabajadores traídos desde el norte del país por personas sin escrúpulos par la cosecha del olivo", según informó el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, a través de un comunicado que replicó el medio El Liberal.

El dirigente agregó que esas personas "estaban viviendo en condiciones infrahumanas y de extrema vulnerabilidad, entre los cuales había 11 niños. Dormían hacinados en boxes de dos metros por uno y medio, sin agua potable, sin baño y varios de los trabajadores habían contraído sarna".

"Todavía hoy a esta altura de la historia hay quienes dicen que exageramos cuando decimos que hay explotación laboral y trata de personas en el campo", agregó.

Según explicó, los trabajadores "desempeñaban sus tareas en varios establecimientos, lo que significa que la responsabilidad de su situación no es sólo del cuadrillero, como se denomina a quien sale a buscar trabajadores a otras provincias, aquí también le cabe responsabilidad a los productores, a las empresas y al propio gobierno provincial, quien debe ejercer en primera instancia el poder de policía de trabajo".

En tanto, en Corrientes, "trabajadores forestales traídos desde la provincia de Misiones se encontraron en condiciones calamitosas, sin cobrar salarios desde el mes de enero, al borde de la desesperación, al punto que cuando llegaron los inspectores lo primero que hicieron fue pedirles comida porque estaban en estado de inanición, en medio de la plantación y sin comida por varios días", indicó Voytenco.

"Estos operativos, realizados en dos provincias y en actividades distintas, tienen el común denominador de la explotación laboral, la trata de personas y el trabajo infantil", remarcó y sostuvo que desde la Uatre "no vamos a dejar de luchar contra esta vergüenza nacional que es el trabajo en negro en el campo argentino".

El dirigente gremial destacó la presencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre)) en los rastrillajes
y de Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de Lucha contra las Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las denuncias del caso. 

Comentarios

  • el salteño puro

    Seguro que es OLMEDO esa gente le gusta tener exclavos

    Ver más

    Responder
    • Salteña

      Tiene toda la razón porque no dicen quienes son esos criminales que explotan gente de ese modo?? Esta noticia parece un chisme no una noticia. Eso sucede porque hoy en día no hay Periodismo sino chusmerios

      Ver más

      Responder
  • Matías de San Bernardo

    Tengo billetes de 100 de evita como se hace para venderlos

    Ver más

    Responder
    • FER

      anda a una esquina y ofrecelos

      Ver más

      Responder
  • Mercedes Alfonzo

    Es bueno que rastrilken todos los campos fábricas de ropas verdulerias negocios de los chinos donde les hacen trabajar todo el día y les pagan miseria en todas las provincias hay explotación de personas grandes y chicos

    Ver más

    Responder
  • El mundo del reves

    Bancario: gente burra sin importancia social.

    Ver más

    Responder
  • Chikito

    La empanada de eña voy a hervir!!

    Ver más

    Responder
  • María

    Se llama vareniques, yo también las cocino, son super ricos.

    Ver más

    Responder
  • Trabajador

    Y a los planeros les cuesta, yo como todos los finde asado para eso trabajo!!!

    Ver más

    Responder
    • Enrique

      Asado de lomo de verga comes sorete hipocrita

      Ver más

      Responder
  • La Chona

    Es lamentable que en estos tiempos aún pasen estas cosas,en mí provincia de Santa Fe nunca supe de semejante atrocidad.

    Ver más

    Responder
    • Carcamal

      https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/explotacion-laboral-santa-fe-aumento-un-33-el-numero-victimas-rescatadas-un-ano-n10013055.html

      Ver más

      Responder
    • CarcamaL

      Averigua, yo no me acuerdo exactamente donde, pero recuerdo haber leído sobre un caso en Santa Fe. Imaginate lo que será si el poder de la Libertad Avanza se incrementa: Avanzará la esclavitud!!!

      Ver más

      Responder
  • Gusvan

    Romero y sus campos?

    Ver más

    Responder
  • Osvaldo

    Explotadores sinverguenzas, con este modus operandi poblaron a Salta de bolivianos, que hoy se jactan de ser hijos de Guemes.

    Ver más

    Responder
    • Gusvan

      Ja ja aj aj ja ja ja , se tenia que decir y se dijo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina