Alerta por coronavirus

Confirman el primer caso de la cepa británica cerca de Salta

Mientras los especialistas alertan que la segunda ola está cerca, autoridades de Tucumán confirmaron que una persona contrajo la variante de COVID-19 aún más peligrosa.

Hay que cuidarse más que nunca. En las últimas horas las autoridades sanitarias de la vecina provincia de Tucumán confirmaron el primer caso de COVID-19 de la denominada "cepa británica", formalmente llamada variante B. 1. 1. 7. Así lo informó el sitio Contexto. 

La nueva cepa, que circula hace meses en Europa y ya fue detectada en otros lugares de Argentina, se caracteriza por su mayor transmisibilidad y sobre todo, por ser un 60 por ciento más letal, aseguró Javier Fariña, asesor presidencial en la materia.

La coincidencia entre la llegada de la variante británica y la apertura de actividades como la escolar, llevó a reforzar el pedido a la población para que se mantengan y acentúen las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado permanente de manos.

¿Se cierran las fronteras? 


En tanto que el lunes, en la habitual reunión de funcionarios de Salud de todo el país, se coincidió en la necesidad de aumentar los controles a transportistas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de nuevas cepas, en especial desde Brasil, donde la enfermedad parece estar fuera de control.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Reloco

    POR FAVOR DEJEN DE LLAMAR TAPABOCA AL BARBIJO, la gente se acostumbro solo a taparse la boca

    Ver más

    Responder
  • Clara

    ¿Alguien me puede explicar como si tío tres años cómo mantener el distanciamiento social en los colectivos salteños que van hasta el techo de gente?? ¿Y sin NADIE que controle?
    ¿Cómo evitar muertes si las clases presenciales no se suspenden preventivamente para hacer una exhaustiva desinfección por personal capacitado y no por el sufrido personal de maestranza??
    A NADIE le importa.
    Claro, hasta que empecemos a caer como moscas.

    Ver más

    Responder
  • Ario

    Y como llego esa cepa en medio de los coyas jajaja

    Ver más

    Responder
  • vieja

    uyy que cagada CON ESTOS H D P QUE NO RESPETAN NADA ESTAMOS EN EL HORNO.

    Ver más

    Responder
  • MARI

    ALBERTO ESTUDPIDO !!!! DEJO ENTRAR A TODOS LOS EXTRANJEROS, DEROGANDO EL DECRETO Y AHORA QUIERE CERRAR DE NUEVO ???? ES UN DEMENTE PARA QUE ??? SI YA TRAJO EL VIRUS AL PAIS !!!!! HDP , INOPERANTE, CIRQUERO !!!! ESCRACHE YA DONDE VAYA !!!! VOTACION CERO A ESTAS LACRAS QUE SOLO LE IMPORTA EL PODER DE SU BOLSILLO !!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Norma

      Ahora el presidente es estupido por derogar el decreto? Ponganse de acuerdo che, se quejaron porque lo dictó y ahora por qué lo derogó? Por qué no se hacen cargo uds de no poderse quedar quietos en su casa y no cumplirlo, son demasiado pelo...tudos grandes para andar cuidandolos. Se creyeron que eran los top top y se fueron a china a vacacionar y comer cuanto animal muerto les pusieron por delante y trajeron la peste al pais y ahora se quejan?? Por favor dan vergüenza porque si se las mete un negro peroncho gritan de dolor pero si se las mete doblada un rubio de traje y ojos celestes gritan de placer verdad? Que pateticos que son!!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante