Debate por el aborto

Medico próvida contra los legisladores: "Es frustrante que nieguen la ciencia"

Las duras palabras de un profesional en el medio del candente debate por el aborto legal.

En el medio de un candente debate por la legalización del aborto, voces a favor y en contra suenan en cada espacio. Cristian Franco, médico en la provincia de Salta, declaró este jueves 3 de diciembre que los médicos se sienten «totalmente frustrados cuando escuchamos que nuestros propios representantes quieren negar la ciencia, quieren negar la profesión médica y quieren obligarnos a cometer un asesinato.

Para el médico, el aborto es matar a otro ser humano con la excusa de que no es una vida, es algo realmente ilógico, que no tienen ningún sustento científico».

Los avances en la ciencia son inmensos y no hay duda de que es un ser humano que está creciendo, desarrollándose y está preparándose para la vida intrauterina es un ser humano, no hay duda, ni discusión. El resto son opiniones que no tienen fundamentos lógico ni científico.

Lamentó que haya muchas personas que estén ideologizadas y solo un fanatismo irracional les lleva a decir que esa persona humana, ese nuevo ser humano no tiene derecho a vivir.

Por ello, exhorto a los legisladores a que voten usando la razón, la convicción de que están para defender al más vulnerable y no para introducir en nuestro país el "genocidio universal"».

Estas fueron sus declaraciones en el homenaje a los más de 170 niños abortados en el Hospital Materno Infantil de Salta, que se llevó a cabo el pasado jueves.

Esta actividad fue apoyada por jóvenes y familias de Salta agrupadas en el Grupo Provida Salta. Al final procedieron a colocar pequeñas cruces blancas sobre el césped de la plaza ubicada frente al hospital en honor a los bebés no nacidos.

El Congreso de la nación sigue debatiendo sobre el tema. Las sesiones informativas acerca del proyecto de legalización del aborto se realizaron del 1 al 3 de diciembre en forma online, ante las comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Wgk

    apoyo a todos los médicos que están en contra de haborato,tendría que salir a aser paro asta que cambien las ley

    Ver más

    Responder
  • ?

    Salven a los pibes y abuelos Q se mueren de hambre .hablan salven las dos vida pero ven un pibe pidiendo para comer y lo ignoran ...no sean hipócritas.nenas violadas q no tienen para interrumpir un embarazo por un psicópata q le arruino la vida.a los q apoyan el tema de salvar las dos vidas .primero salven las vidas de los nenes y nenas q mueren de hambre en las calles de la provincia y el pais

    Ver más

    Responder
  • CLARA

    Toda la razón colega, soy de otra provincia y opino lo mismo. En la Facultad de Medicina nos enseñaron en Embriología que a las 30 horas de fecundación ya comienza a latir el futuro corazón; si eso nó es vida entonces qué?

    Ver más

    Responder
  • Maria

    La verdad odio que el Gobierno sea tan mierda con la gente todo el mundo necesita comer no sólo asta las 6años la verdad me da por las pelotas que estén mintiendo así es injusto lo que están asiendo con el pueblo argentino yo igual no creo en esos políticos hijo de re mil puta ellos mienten x que tienen plata y todos los días tienen para comer y vestirse pero dejan de lado a la gente molde y eso me enferma

    Ver más

    Responder
  • Carla Elizabeth quispe Mendoza

    Todavía no recibí la caja navideña donde la retiro

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Trabajando estsria bueno deje de vivir del gobierno

      Ver más

      Responder
  • Aborto=homicidio

    Saben. Pero les importa más cuanta guita pagan las abortistas.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Asi como el médico de Salta dice que no lo escuchan, del otro lado hay miles de médicos que opinan lo contrario, uno de ellos era Favarolo que tanto les gusta a los fachos pero se olvidan que esta muerto por culpa de Vidal y de Larreta. El aborto será ley y estoy muy feliz por ello!! Nuevos derechos para quienes los necesiten y ninguna obligación para quien no quiera. Besitos en la frente!

    Ver más

    Responder
    • Der

      No hay que opinar nada NO SE HACE Y PUNTO que traigan medicos extranjeros y que hagan abortos

      Ver más

      Responder
    • miles de medicos

      Que hacen mala praxis al ignorar conceptos basicos de embriologia, genetica que no se discuten. Se es ser humano desde la concepcion.

      Ver más

      Responder
  • Claudia

    Tengo 41 años y no puedo conseguir empleo para todo te piden secundario

    Ver más

    Responder
  • Nora palma

    Yo tengo 50 años y no consigo nada de trabj entonces tambien tienen q ser ayuda para nosotros en la cual es muy dificil conseguir trabj no se x q sacaron el ife de mi parte yo lo necesito

    Ver más

    Responder
    • Bordeño

      EN EL BORDO , EL PRADO , BETAÑA COMENZO LA TABAQUEADA Y ESTAN NESECITANDO GENTE X AHI

      Ver más

      Responder
    • Tito Lectures

      estan empezando la cosecha y clasificacion en Chicoana y el valle. Seguro conseguis si tenes ganas. Todos necesitamos algo...

      Ver más

      Responder
  • joluga

    Gritan y vociferan en contra del genocidio de la dictadura, se retuercen la lengua hablando de los derechos humanos y de los derechos del niño, se escandalizan si alguien dice negro de m..... y en seguida levantan las banderas de la discriminación, plantean los orgullos de ser esto o aquello y sin mayores escrúpulos, bajan el pulgar sin titubear, condenando a muerte a seres inocentes, que como no los vemos, pretendemos negar su existencia.- Para los adultos muertos, NO HAY OLVIDO NI PERDON, para los inocentes no natos, hay leyes que justifican su genocidio y que además pretenden obligar a los profesionales con conciencia a convertirse en criminales, con la amenaza de acusarlos de delito.- Y por favor, no mientan mas con el verso de que lo hacen por la protección a la vida de las madres, porque una verdadera madre NO MATARIA JAMAS A SU HIJO.- Mejor digan que es para sacar rédito político y para satisfacer intereses económicos.- En la antigüedad, Herodes mandó matar a los primogénitos, en el siglo de la Tecnología, los legisladores argentinos lo superaron y mandan matar a todos los no natos sin distinción alguna, por la sola voluntad de la embarazada.- Que mal vamos, por favor.-

    Ver más

    Responder
    • Justa

      A los hombres que se llenas la boca en defensa de embriones.,NO SON CAPA ES DE CUIDAR A SIS PROPIOS HIJOS,HAY QUE HACERLES JUICIO PARA QUE LES DEN UNA MISERIA P /ALIMENTOS,YA QUE NO LES IMPORTAN LAS MUJERES QUE EMBARAZAN,PORQUE NO SR HACEN LA VASECTOMÍA,Y PROBLEMA SOLUCIONADO!!!NO SE METAN CON EL CUERPO Y LA VIDA DE LAS MUJERES ELLAS NO LOS EMBARAZAN A UDS.CAVERNICOLAS!!;

      Ver más

      Responder
      • Drdrd

        Aprende a escribir primero, Gracias

        Ver más

        Responde a @Justa
        Responder
      • el emi

        Y vos no sos capaz de escribir bien BRUTA!!!

        Ver más

        Responde a @Justa
        Responder
        • Piru

          Y vos EMI chupame la chota, aunque debes ser más fea que patada en los huevos!!!!!!!!

          Ver más

          Responde a @el emi
          Responder
      • y??

        Que tiene que ver el niño pornacer.

        Ver más

        Responde a @Justa
        Responder
      • Dany

        No todos los hombres son así, fui madre soltera y mi marido se hace cargo de mí hijo como si fuera suyo, el cuerpo de una mujer deja de ser suyo cuando queda embarazada, para tener sexo es la primera regla"no importa cuánto te cuides siempre puede pasar"son los riesgos, si no querés riesgos NO tengas sexo

        Ver más

        Responde a @Justa
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina