Salta
Nueva normalidad

Se aprobó el protocolo para la apertura de jardines maternales

Los grupos se limitarán a tres niños por docente y las actividades colectivas como ser el patio, comedor o siesta serán independientes para cada grupo.

Emi Alonso

Columnista

En la jornada de hoy, se publicó el protocolo con el cual los jardines maternales privados y los centros de recreación de los jardines maternales que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud Pública. Con esto, estarían en condiciones de volver a funcionar.

Entre las principales medidas sanitarias a tomar, los grupos de niños y niñas serán reducidos a 3 por cada docente, mientras que para las actividades colectivas, como ser el patio, comedor o siesta serán independientes para cada grupo.

Los niños y niñas deberán contar con un certificado de buena salud mensual, vacunación al día y ausencia de síntomas respiratorios en los últimos 20 días. En caso de presentarlos, no podrá asistir y deberá ser informado inmediatamente a la institución.

A su vez, se realizarán inspecciones y capacitaciones por parte del Ministerio de Salud Pública conforme a los protocolos vigentes y para todas las tareas que se realicen en el establecimiento, como ser: la manipulación de alimentos.

Los docentes deberán utilizar el cubrebocas y máscara facial permanentemente; utilizar un uniforme de la institución y guantes en caso de tener que cambiar los pañales de los más pequeños. Una vez terminada la jornada, deberán llevar el uniforme a casa para el lavado con agua a más de 60 grados y jabón, todos los días.

Por su parte los directivos estarán a cargo de proveer todo el material para la seguridad de los docentes y trabajadores del lugar. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jhon Charlie

    Es una burla este protocolo para habilitar a los jardines, imposible una maestra para 3 niños,

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Una Payasada! El centro esta lleno de Gente
    Un grupo de 3 niños??? En una plaza hay mas niños juntos jugando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta