Hace instantes

Interna caliente en Racing: Diego Milito renunció a su cargo

Enemistado con algunos dirigentes y tras sentir que le quitaron respaldo, el ídolo de la Academia comunicó que da un paso al costado.

Bomba total en RacingDiego Milito, Secretario Técnico del club desde diciembre de 2017 y clave en la gestión durante los éxitos de los últimos años, decidió dar un paso al costado. 

Si bien en su comunicado, que difundió por medio de sus redes sociales, no entra en polémica con el presidente Víctor Blanco, lo cierto es que el ídolo de la Academia tomó la decisión por varios gestos que lo fueron alejando de la dirigencia.

EL MENSAJE COMPLETO DE MILITO

"Hoy me levanté pensando que debía hablarle al hincha y al socio de Racing. Que merece conocer, después de esta semana que se han dicho tantas cosas, mi sentir. Les quiero contar que tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo el secretario técnico del club. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas de club del Presidente. Seguramente a algunos les parecerá fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto. Pero tiene la potestad, como máxima autoridad, de elegir las políticas y lineamientos hacia donde quiere llevar al club. Y eso yo lo respeto a rajatabla, ya que es un presidente elegido por los socios.

Por otro lado, quiero aclarar que esto no es de ahora. Viene de hace un tiempo y lo he hablado en reiteradas oportunidades con él. Me involucré hace tres años para tratar de persuadir y mostrar un camino diferente: el de la profesionalización de un área fundamental como la deportiva. Creo que ha sido exitosa. Con errores y virtudes, los resultados están a la vista. Pero evidentemente no he sido capaz de convencer, siento que no he sido escuchado y por eso le dejo el espacio para que pueda seguir con sus ideas.

También he escuchado que yo pedía que echen a algunos dirigentes, lo cual es falso. No tengo la potestad para hacerlo. Sólo pedí que me dejen trabajar en paz y respetando los roles. Además, siempre he dicho que los nombres propios no son importantes. Los nombres pasan, lo más importante siempre será el club. Como siempre digo, el escudo por delante de los intereses personales. No hay manager, entrenador o presidente de turno que sea más importante que Racing. Lo que debemos discutir son modelos, ideas y proyectos.

Intenté convencer al presidente de romper con antiguas estructuras que están instaladas en el club desde hace mucho tiempo y dejar atrás viejas políticas de los años 90, las cuales padecí. Esas de las chicanas, desestabilización, operaciones, que son autodestructivas e innecesarias para nuestro club. Yo pretendo otro club, el de la evolución, la tecnología, la de equipos de trabajo, de la buena comunicación y vinculación con el mundo. La del crecimiento de la infraestructura, el de conformar equipos competitivos que peleen cosas importantes y que la inversión no sea considerada un gasto.

Seguramente mucha gente pensará, ‘¿por qué comunicarlo ahora en la previa de un partido tan importante?'. Créanme que lo pensé toda la semana. Y al final hoy me levanté y dije que los momentos no se eligen, suceden. Y yo soy transparente y no especulo con un resultado deportivo, porque mi salida está lejos de ser por uno, dos o tres resultados adversos. Mi compromiso para con el club, para con este gran grupo de jugadores y para con este gran cuerpo técnico será total y estará hasta el final, pase lo que pase. Y estoy convencido que si estamos unidos, pasará algo lindo.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre