En Salta, relevaron 154 asentamientos: la mayoría sin servicios básicos

Techo realizó un relevamiento de barrios populares en argentina y el número en Salta resulta preocupante.

Emi Alonso

Columnista

La situación habitacional en Salta, como en todo el país es un problema de larga data y a la fecha, son muchas las familias que no pueden acceder a una vivienda digna. En un relevamiento realizado por la organización Techo junto a la gestión nacional anterior informaron que en la Provincia hay al menos 154 asentamientos.

Cabe señalar que asentamiento o barrio popular para la organización serían aquellos en donde habitan más de 8 familias y donde más de la mitad, no puede acceder a dos de los 3 servicios básicos.

A nivel nacional son más de 4.400 con una población de alrededor 4 millones de personas. Carlos Duran, referente de Techo, indico que "la emergencia ya existía y con la pandemia se agudizo". Aumento la demanda en merenderos y ollas populares.

En tanto, en la provincia se sabe que cerca de 50 mil familias se encuentran esperando acceder a una vivienda.

Por otro lado, desde la organización recien este mes en lo que va del ano, y por la pandemia, construiran 22 viviendas de emergencia en distintos barrios de la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hector

    La Planificación familiar evita estos problemas , hay gente que se parece mas a los conejos que a las personas

    Ver más

    Responder
  • hum

    MIREN COMO VIVEN DE MAL MUCHOS DE NUESTROS COMPROVINCIANOS Y AQUI META GASTAR LA GUITA EN BICISENDAS...INCREIBLE PERO ESTO PASA EN LA MACRILANDIA SALTEÑA

    Ver más

    Responder
  • MARTÍN FIERO

    QUE DEJEN DE EVADIR IMPUESTOS LOS RICOS HDP Y TODA LA GENTE TENDRÁ UNA VIVIENDA SOCIAL.

    Ver más

    Responder
  • José

    Si hay 154 asentamientos hay 154 lugares usurpados, o sea llenos de delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Calma, ya vendrán tiempos peores.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Y dejen de parir hijos si no tienen donde estar y tienen 5 hijos minimos ..quieren planes AUH alimentar Ife comedores merenderos encima quieren tierras regaladas que de seguro una vivienda construida y ni luz van a pagar mierd..de gente

    Ver más

    Responder
  • Bettyboom

    Para q van a construir 20 viv de emergencia en cada barrio si después se benefician los políticos con terribles mansiones.

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    en un país con inflación descontrolada no se debe tomar créditos de ninguna clase, todo sube mientras los sueldos estancados, si pueden compren al contado, piensen en cubrir primero las necesidades básicas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta