Todos a la expectativa

Continúan los problemas en River: si no se presenta, podría ser severamente sancionado

Tras confirmarse la reprogramación del partido frente a Banfield -y sin el River Camp habilitado, el Millo necesita conseguir un estadio con urgencia. De no presentarse, se expondría a severas sanciones.

Mauro Bravo

Las cosas parecen no mejorar entre River y la Liga Profesional de Fútbol. Tras la reprogramación del duelo frente a Banfield por la primera fecha (próximo martes, a las 21:00) y con el River Camp inhabilitado para jugar partido oficiales, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá conseguir un estadio donde pueda hacer de local antes de las 20:00, ya que, en caso de no conseguirlo, quedará expuesto a severas sanciones.

A esto se le suma el contundente mensaje que enviaron desde la LPF, haciendo hincapié en que "Liga Profesional de Fútbol es la organizadora de las competencias de la Primera División, y que forma parte integrante de la Asociación del Fútbol Argentino conforme artículos 79 y 82 del Estatuto de la misma", en referencia a la "esperanza" a la que se aferra Rodolfo D'Onofrio y todo el mundo River de que la AFA les de el visto bueno -tal y como sucedió en la reunión entre el presidente del Millo y Chiqui Tapia-.

Lo cierto que es por el momento todo es incertidumbre y se espera que la situación se destrabe sin mayores inconvenientes. Pero, de no llegar a buen puerto, los de Núñez podrían enfrentar, según lo establecido por el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, en su artículo 109, la "pérdida de partido, deducción de puntos y multa".

"Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido".

Como si fuera poco, también se verían afectados con una multa económica:

"v.e (venta de entradas) 2250 a equipos de división superior de club de Primera Categoría". Y agrega: "Para las multa que se aplique por inasistencia de equipo superior de cualquier categoría de club y/o de sus respectivos preliminares, se transfiere a beneficio del club adversario. En los demás casos será a beneficio de AFA".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • nabucodonosor

    La gata gallardo ahora quiere manejar el futbol argentino, lo que pasa es que riber esta acostumbrado a jugar en cualquier canchita como cuando recorrió el pais jugando el nacional b, hasta llego a utilizar colectivo de linea para trasladarse. Deben estar extrañando eso.

    Ver más

    Responder
  • Penal para Rriiiverrrr

    Dicen que pueden dejar de regalarle los penales. La gata está muy preocupada. Ampliaremos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre