Más seguridad

El Procurador, Abel Cornejo y el intendente Saravia habilitaron la Delegación Fiscal de San Lorenzo

Estará a cargo de la auxiliar Analía Alisio, con dependencia de la Fiscalía Penal 1, a cargo de Pablo Paz

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo anunció que en el marco de la descentralización iniciada por su gestión, la Delegación Fiscal se transformará en Fiscalía Penal y se habilitará una segunda Delegación Fiscal, al sur del municipio.

En el marco de la inauguración, el intendente Manuel Saravia consideró que se trata de uno de los días más importantes de su gestión, porque el Ministerio Público Fiscal llevó la posibilidad de acercar la justicia a la sociedad, lo que aportará a mejorar la seguridad. La oficina se ubica en calle 25 de Mayo 2130. 

"San Lorenzo ya no es la villa veraniega de 5 ó 6 mil habitantes de hace unas décadas; y con 50 mil habitantes, merecíamos que éste vuelva a ser un municipio seguro", afirmó Saravia y destacó la posibilidad de trabajar en forma coordinada con las instituciones, para lograrlo.

Por su parte, el procurador Abel Cornejo, sostuvo que "acercar la justicia a la sociedad no es solamente un imperativo, sino una obligación estratégica" impuesta por su gestión, al tiempo que anunció que la Delegación Fiscal hoy inaugurada, se transformará en Fiscalía Penal y que próximamente se habilitará una segunda Delegación Fiscal, ubicada al sur del municipio para garantizar cobertura en todo el corredor que comprende desde Los Yacones y hasta Atocha. La delegación del Sur se conformará con recursos propios y sin generar gastos, "porque es el momento de ser solidarios", dado el crítico contexto profundizado por la situación sanitaria, sostuvo el Procurador.

Se refirió a la complejidad de los nuevos delitos y a que justamente, dicha complejidad y la realidad social "nos interpelan y obligan a dar respuesta, para que el acceso a la Justicia no sea una utopía". En pos de atender a la seguridad ciudadana, Cornejo instó a radicar las denuncias en fiscalías, donde se garantiza el control de legalidad y se cumplen los parámetros exigidos por la normativa vigente.

También expresó que la pandemia deja muchas enseñanzas y entre ellas, que "la solución no pasa por arreglar algunos problemas pensando con espíritu represivo" al tiempo que recordó que el MPF alienta a la conformación de una Mesa de Concertación para el uso de la Tierra y la Emergencia Habitacional, para fomentar "la amistad social, convivencia y diálogo fructíferos y así, evitar que todo termine en la Justicia". Ratificó la política del MPF de priorizar el sistema de mediación, lo que dará resultados en la medida en la que todos los actores sociales se sienten bajo el imperio irrestricto de la Ley y sin buscar atajos.

Finalmente, Conejo señaló que la descentralización del MPF "es una muestra del diálogo fructífero y la sinergia institucional, para lograr una sociedad integradora que sepa convivir con divergencias y disidencias, porque de los grandes disensos vienen las construcciones definitivas", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yolo

    Reciben curriculum??? O donde se presentan??

    Ver más

    Responder
  • juanjo

    OJALA CONTROLEN A LA GENTE QUE HACE PARTUSA TODOS LOS DIAS EN BARRIO ISLAS MALVINAS EN SAN LORENZO. VA LA POLI Y SE CAGAN A TIROS Y NO PASA NADA...

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Linda foto, parece la réplica de personajes del año 20 claro está que eso define las prioridades del Estado policiaco. La Fiscalía está para perseguir delincuentes? Que es una zona insegura?, no era veraniega? Porque descalifican a su gente?

    Ver más

    Responder
  • Fiscal

    Llamemos a las cosas por su nombre el golpeador cornejo la hacia cagar a su exmujer publicalo Emiliano siempre lo mando y te haces el boludo

    Ver más

    Responder
  • tito

    50.000 habitantes ??? donde vivis Saravia? acordate que ganaste la intendencia con 6486 votos. esa oficina esta en la villa veraniega y en la zona de San Lorenzo sur, donde viven 40000 habitantes???

    Ver más

    Responder
  • casucha

    Vieron esa casucha? no se a que cholo avivado se la alquilaron... y seguro que debe salir un ojo de la cara el alquiler!

    Ver más

    Responder
    • Cholo

      Esa casucha es del municipio resentido.

      Ver más

      Responder
    • Mmmm

      Averígüenos... hay varios allí

      Ver más

      Responder
  • Huber

    Si esa oficina chota es lo mejor que has hecho en tu gestión, es que no has hiciste nada. Tomatelas de ahí.

    Ver más

    Responder
  • verdad

    La descentralización de las Fiscalía fue un proyecto del Procurador anterior

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política