Polémica propuesta

Pistolas taser: hoy podría aprobarse su uso en Salta

La Cámara de Diputados tratará la provisión de estos elementos de seguridad. Aseguran que el Gobierno está de acuerdo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Una nueva grieta se abrió en la opinión pública, en Salta, con la propuesta de proveer a la Policía provincial de pistolas "Taser". El proyecto de Declaración fue ingresado hace unos días a la Legislatura y hoy será tratado en la Cámara baja. 

Según expresa el documento, al que adhieren algunos representantes del oficialismo, es que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo adquiera de estos polémicos elementos de "seguridad" con el objetivo de "combatir el delito o como método de prevención en situaciones de nivel intermedio de uso de la fuerza".

El autor del proyecto es el diputado por Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien criticó a quienes están en contra de su iniciatiada. "No entiendo la postura de las organizaciones de Derechos Humanos, porque estas armas no son un elemento de tortura y se cuida una vida", aseguró. 

La opinión del Ministro 

Manuel Pulleiro, titular de la cartera de Seguridad, ya se había manifestado a favor de incorporar estas armas de descarga eléctrica como método para "garantizar el orden". En las últimas horas el funcionario agregó que el gobernador Gustavo Sáenz también habría dado visto bueno al proyecto. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    QUE BUENA NOTICIA!!! ESTA SITUACION NO DA PARA MAS. LOS DELINCUENTES DESTRUYEN LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS BUENAS Y TRABAJADORAS. DEBERIAN DE TENER UNA CADENA PARA QUE NO SE LAS PUEDAN QUITAR. HAY QUE CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN Y DAN LA VIDA POR NOSOTROS, MUCHOS POLICIAS PONEN EL CUERPO Y EL ALMA. GRACIAS DEBEN ESTAR SIEMPRE MUY BIEN CAPACITADOS Y JUBILARLOS A LOS 50 AÑOS ES UN TRABAJO MUY PELIGROSO

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Sra es para casos de tumultos, no para situaciones de violencia de genero, robo, asalto.

      Ver más

      Responder
  • Drdrdh

    Excelente desicion de las TASER me chupa un huevo los derechos humanos mejor los dos huevos y los YUTOS delincuentes,violadores y asesinos

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Cuando fue la policía a buscar a un golpeador de mujer, el guacho le manoteó la pistola a un cana y salió corriendo. Cuando el sorete volvió los vecinos, que lo esperaban, lo agarraron y lo lincharon. Las taser son para lograr la detención y que los vecinos no lo maten al criminal.

    Ver más

    Responder
  • Churrinche

    Yo quiero comprarme unas cuantas ya saben donde se las vende???

    Ver más

    Responder
  • FEDE

    MAESTROS, ENFERMEROS, Y TODO LABURADOR CUANDO VAYAN A PEDIR AUMENTOS LOS VANA CAGAR ELECTROCUTANDO, HACÍ QUE DESPUES A LLORAR A MAGOLLA, DEBERIA UTILISAR SOLO PARA COBATIR DELINCUENTES..

    Ver más

    Responder
    • Ahí lo tenes al pelotudo!

      Morite infeliz...

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Si vas a escribir con tanta mala ortografía, por lo menos hazlo con minúsculas. Me arden los ojos de ver cómo escribís: "HACÍ", sin ponerte colorado.

      Ver más

      Responder
  • ALDO GARCIA

    QUE BUENA NOTICIA.
    OJALA SEAN 380 VOLTS

    Ver más

    Responder
  • a loa negros hay que meterle con pistola con 220v

    Ver más

    Responder
  • o

    OBVIO COMO PUEDEN CONSULTAR ESAS DECISIONES SE LAS TOMA PORQUE SON POR SEGURIDAD ACASO EL DELINCUENTE EL VIOLADOR EL ASESINO TE PREGUNTA NAAA..EJECUTA Y LISTOP..DE ESA MANERA LAS FUERZAS DEBEN TOMAR DECISIONES SIN PEGUNTAR NI DIVULGAR QUE HACER SON FUERZAS ASI QUE COMO TAL DEBEN TOMAR DECISIONES COMO SU LEY LO INDICA

    Ver más

    Responder
  • Libre negoacion ? O licitacion ?

    QUIEN SE QUEDA CON EL NEGOCIO DE LAS PISTOLAS
    TODO ES UNA FARSA PARA ADJUDICAR A LOS AMIGOTES
    TODO SE FILTRA

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Hay que preguntarle a la sra bullrich porque que apoya la compra.

      Ver más

      Responder
  • Siiiiii

    Siiiii aprobafo.la INSEGURIDAD NO DAS MAS EN ARGENT8NA....CAMBIO DE LEYES...TAMBIEN ...LOS VECINOSSS ARTO. NO DEBEN EXPONER ESO...

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      Hay que crear cárceles a 10 km y que sobrevivan como puedan, asi tambien las mujeres se dejan de joder todos los jueves de visita.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política