Desesperante sequía

Comunidades del norte se manifiestan por agua: preocupa el bajo nivel en ríos y diques

Miembros de la comunidad Tres Quebradas, cortaron la Ruta 34 exigiendo servicios básicos.

Emi Alonso

Columnista

La situación en el norte es preocupante. Desde diversos sectores manifiestan que el bajo nivel de agua en el Río Caraparí, en el Dique Itiyuro y el Embalse Limoncito afectará a toda la zona. Al mismo tiempo, miembros de la comunidad Tres Quebradas se manifestaron en la Ruta 34 pidiendo por servicios básicos, luz y agua.

En diálogo con el programa La Actualidad sos Vos de FM Activa, la Sra. Gabriela Rosendo, mostró la desidia y la segregación de los gobiernos, para con los wichí de la Comunidad Tres Quebradas.

"Desde hace 10 años, que las 18 familias, no cuentan con agua potable, como tampoco el servicio de energía eléctrica. Cada gobierno que ingresa, dicen que ya van hacer", comentó Gabriela.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Para las elecciones del año que viene acuerdensen de como viven y no se dejen comprar por unos pesos y bolsas de víveres, seguramente dentro de poco los sinvergüenzas de Leavy y Zottos irán por ahí haciendo campaña.

    Ver más

    Responder
  • Daniela

    Y si hay sequía de donde quieren esos indios que fabrique agua para ellos? Falta agua en toda la provincia. Son o se hacen

    Ver más

    Responder
  • twitero

    Cuando empieze a funcionar la nueva mina habra menos agua

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta