¿No le importa?

El silencio de Manzur tras el crimen de Abigail y el linchamiento de Culón

Aunque los tucumanos le pidieron la renuncia del Gabinete de Seguridad, el gobernador de la vecina provincia permanece sin tomar decisiones drásticas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Tucumán vive sus horas más tensas tras el crimen de la pequeña Abigail Riquel y su presunto asesino, José "Culón" Guaymás, quien fue linchado por vecinos ayer en un descampado. Mientras la sociedad tucumana debate lo sucedido, el gobernador Juan Manzur permanece en silencio, al menos de forma pública.

En los días previos al terrible desenlace, motivados por las denuncias de inacción de la familia Riquel y la creciente inseguridad, miles de tucumanas y tucumanos exigieron al mandatario provincial que tomara cartas en el asunto y echara a su Gabinete de Seguridad, pero no ocurrió.

Quien tomó la posta de los reclamos fue el concejal de la localidad de Yerba Buena, Alejandro Sangenis. En medios locales, apuntó: "La muerte de Abigail Riquel, nuevamente, enluta a todos los tucumanos, quien transitamos azorados ante ola de crímenes e inseguridad, mientras el impávido ministro de seguridad Claudio Maley continúa en el cargo a solo efecto de cobrar jugoso sueldo". 

El pedido del pueblo que fue tendencia

#RenunciáManzur se convirtió en un hashtag utilizado por miles de personas, que se expresaron en contra del mandatario provincial. En Tucumán, vienen de hace tiempo denunciando múltiples episodios de inseguridad, el aberrante asesinato de Abigail fue el hecho para que los ciudadanos digan basta.


Comentarios

  • Puma

    TUCUMAN ESTA GOBERNADO POR UNA MAFIA QUE MANEJA LA JUSTICIA Y LE DA TRABAJO A DROGADICTOS Y VIOLADORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta