Argentina
Lo que viene

Anticiparon el futuro que tendría el IFE de 10 mil pesos: ¿lo seguirán pagando?

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, brindó detalles de las alternativas que barajan.

Sin una definición concreta todavía, el Gobierno nacional continúa analizando que destino le dará al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como así también a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Se barajan algunas alternativas como por ejemplo reconvertirlos en otras herramientas para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

VER TAMBIÉN: "Hicieron una terrible fiesta clandestina y les cayó la policía: hubo multas para todos"

"Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad", adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

"Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto", aseguró.

Moroni explicó que "los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE", al tiempo que destacó que "hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad".

En diálogo con CNN Radio que reprodujo Ámbito, sostuvo que "cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja", pero "estamos confiados en que la situación económica mejore".

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • PYKCDA
    PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    "DIA DE LA LEALTAD PERONISTA": DOLAR 178 PESOS, 40,9% DE POBREZA, MAS DE 50 MIL PYMES CERRADAS, PUESTO 5 A NIVEL MUNDIAL DE CORONA VIRUS, PBI MAS BAJO DE LA HISTORIA ARGENTINA, EL CONSUMO MAS BAJO DE CARNE DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, ETC, """"SIGAN FESTEJANDO CON CHORIPANES DE POLENTA"""

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre