Alerta máxima

"Estamos convencidos de que vamos a colapsar", la dura advertencia del gerente de un hospital salteño

"Me preocupa tremendamente el recurso humano", alertó el Dr. Carlos Vargas, gerente del hospital de Cafayate.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta ante una posible ola de contagios de coronavirus en Cafayate. Fue el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Dr. Carlos Vargas, quién anticipó el panorma que se avecina en el municipio de los Valles Calchaquíes por un potencial colapso del sistema sanitario (ayer se registraron 12 nuevos casos y el total con residencia habitual en el municipio asciende a 139).

VER TAMBIÉN: "Conocé cuáles son los planes sociales que tendrán un aumento en los próximos días"

"Estamos convencidos de que en algún momento vamos a colapsar y deberemos recurrir a hospitales de alta complejidad y referentes nuestros para derivar pacientes que no podremos atender", advirtió Vargas.

En cuanto a las necesidades que se presentan en el nosocomio para afrontar la lucha contra el coronavirus y al estrés que presenta el personal de la salud, el médico disparó: "Me preocupa tremendamente el recurso humano: médicos, enfermeros, técnicos, personal de limpieza; todos ellos sobrecargados de horas. Están dentro del hospital prácticamente las 24 hs, día de por medio".

Según consignó InformateSalta, Vargas hizo mención a la logística y a la necesidad de coordinar con otros hospitales para derivar pacientes: "Sabemos que tenemos una capacidad limitada: 10 camas y 10 respiradores de escafandra. Esta cantidad, en algún momento será insuficiente. Vamos a tener que seleccionar qué pacientes se derivarán a un centro de alta complejidad y cuáles vamos a poder sostener y garantizar el tratamiento rápidamente".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Turco

    Pensar que antes cualquier pelagatos como Mangione y Nallar criticaban todo el día. Ahora ya tienen su curro y no abren la boca . Que corruptos

    Ver más

    Responder
  • nadie

    Es lamentable que el ministro Esteban no haga nada, ya ni siquiera opina, escondido todo el día

    Ver más

    Responder
  • Rubén

    ?Proba laburando? y si viajas , viajas

    Ver más

    Responder
  • Recuperado

    No es nada covid un simple refrio jajaja solo los giles lo temen y lo débiles lo padeseran

    Ver más

    Responder
  • Doña rosa

    Se estan atajando por que hasta yo me doy cuenta ,que en dos semanas nos vamos todos a la mierda , POR que se libero el centro y todos los chupaderos!!! Y seguro nos contagiamos y nos vamos a morir seguro; Yo si me contagio seguro me muero, pero a nadie le import

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta