Parque La Vega

Jueves de tensión: no liberaron al jefe del asentamiento y habría nuevas protestas

"Yutiel" Alderete sería imputado hoy en el Ministerio Público Fiscal, acusado de varios delitos. Ayer hubo violencia entre asentados y la Policía.

La tarde de miércoles cerró con tensión y este jueves arrancó con un clima similar. Es que ayer la Policía detuvo a Renzo José Alderete -alias Yutiel-, conocido por ser el jefe del asentamiento de Parque La Vega. Pasó la noche en la Alcaidía General y hoy sería imputado. 

La detención de Alderete motivó la furia de algunas personas que permanecen en la toma de terrenos de zona sur. Anoche de hecho, se indicó que habían reventado la casilla de la policía y dos baños químicos. 

Aunque no fue oficializado, parte de los asentados volverían a protestar en las calles para exigir que liberen al dirigente. 

Porqué está detenido Yutiel

Son dos los juzgados que tramitan las causas en las que Alderete se encuentra involucrado. La primera, tramitada por el Juzgado de Garantías 2da. Nominación a cargo del juez Horacio Colombo, por entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación, lesiones leves (cuatros hechos), coacción, amenazas (cuatro hechos), robo en poblado y en banda, retención indebida (cuatro hechos), coacción agravada (dos hechos). La segunda, ante el Juzgado de Garantías 4ta. Nominación a cargo del juez Héctor Rodríguez Pipino, por turbación de aguas y desobediencia judicial en concurso ideal.

Los investigadores, luego de recibir la orden de detención por parte del Fiscal Penal Nº 3 Horacio Córdoba, se abocaron a la tarea de ubicación del paradero del dirigente. En un primer momento, se lo observó saliendo del Centro Cívico Grand Bourg, a donde acudió para una reunión. A la salida, el delgado de los asentados se encontró con unas 20 personas que habían llegado en una tráfic blanca. Alderete subió a un remis, y partieron ambos vehículos hacia la zona sur.

Fue en el ingreso al barrio San Remo en plena vía pública, que la Unidad Especial procedió a la detención del vehículo en el que viajaba Alderete, efectivizando su detención. Al momento, el dirigente portaba una navaja y la suma de $7.500, entre sus prendas. En razón de que el detenido al ser examinado por el médico legal de la policía adujo tener síntomas compatibles de COVID-19, es que se dio intervención al Grupo de Acción Física Especial de Reserva, para ser trasladado al Hospital Papa Francisco donde se solicitó se le efectuaran los estudios correspondientes, previo a ser alojado en la Alcaidía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RIP VAN

    LISTO VALLAN CON CARROS HIDRANTES Y SAQUENLOS YA ME CANSE QUE CORTEN LA CALLE POR SU CULPA LLEGO TARDE AL TRABAJO......... A Y HACE DELINCUENTE POR UNA VEZ QUE LO DEJEN ADENTRO YA BASTA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • topadora

    pasen una topadora esta noche por ahi y listo, mañana todo resuelto, como no viene un gobernador con huevos carajo, que haga eso y a llorar a la mierda

    Ver más

    Responder
  • funes

    al yuto este hay que darle una cagada, y todos los que quieren salir a pedir su libertad tambien, manga de delincuentes no sirven ni para bosta

    Ver más

    Responder
  • Mimi

    GUAU los antecedentes de este alderete y cuando lo detienen venia de una reunion grand bourg y le encuetran una navaja asi va a una reunion ? Y encima dice q tiene covid y venia con 5 personas en el auto la verdad es una locura

    Ver más

    Responder
  • AAA

    ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA
    QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE ROBARON DE LOS VECINOS DE SAN REMO EN SU MAYORIA ABUELOS
    LACRAS EN CANA
    SI QUIEREN TERRENO QUE VAYAN A COSECHAR EN PICHANAL ORAN EMBARCACION
    QUE VIVAN DEL LABURO

    Ver más

    Responder
    • Asentado

      mal mal tu opinion

      Ver más

      Responder
  • AGREGAR ABUSO SEXUAL

    Señor Juez ò Fiscal, ayer una joven dijo que la obligaban a lavarles la ropa a los cabecillas y hasta la amenazaban que si no tenìa relaciones sexuales con ellos la echarìan del predio.AGREGAR ABUSO SEXUAL A LA CAUSA Y DETENER A LOS OTROS DELINCUENTES.PRISIÒN Y DESALOJO A TODOS.

    Ver más

    Responder
  • z

    en buenos aires ya levantaron la toma de 900 familia aca no pueden con 100 imaginate la betina y el saenz la ineficiencia en estado puro

    Ver más

    Responder
  • YOYO

    Mira ahora hasta donde hemos llegado. al colmo de la imbecilidad, de esta gente, de creer que con manifestaciones puedan influir en la decisión de la justicia.

    Ver más

    Responder
  • Anti toma terreno

    Si lo liberan al delincuente este y los jueces estos no dan la orden de desalojar a esos delincuentes entonces todo el pueblo de salta tenemos que salir a sacarlos por sus propios medios bala y bolsa la única solución, ahora es parque la vega mañana serán todos los terrenos que quieran y se les ocurra ocupar lo van a hacer, con tal estos jueces garantistas no hacen nada. Ya están advertidos señores jueces si no hacen nada el pueblo lo hará. Basta de las tomas ilegales si queres tener terreno cómpratela con ahorro trabajo y sacrificio como lo hace cualquier hijo de bien.

    Ver más

    Responder
    • Y si, no queda otra.

      Hay que sacarlos recagando a estos hdp, y ese delincuente que se hace el pulenta hay que boletearlo , si nadie hace nada ...dejan que la gente tenga que proceder buscando justicia

      Ver más

      Responder
  • Culpable

    La culpa la tiene la policia, dejan q entren y salga no estan 24hs hay, no hay gente en toda la carpa,pero ahor esta llendo mas familiares para poder hacer quilombo

    Ver más

    Responder
    • Antiyuto

      La policía está atada de manos, con jueces garantistas y defensores de los ddhh de éstas lacras. Y si toca a una rata de éstas, pierden los canas. Tienen que poner los huevos jueces y fiscales, manga de zánganos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta