Política
Crisis económica

El dólar blue trepó a 167 pesos en un clima de gran incertidumbre

La falta de confianza repercute directamente en el mercado financiero y en la cotización del dólar.

Cuando se había generado un clima de tensa calma en torno al dólar blue, hoy subió un peso y cerró la jornada en 167 pesos. La incertidumbre reinante tiene que ver con la falta de confianza que prevalece en el mercado financiero y que repercute directamente la cotización de la divisa estadounidense.

VER TAMBIÉN: "El IFE para los jóvenes: el nuevo plan que otorgaría el gobierno"

En el marco de una vertiginosa dinámica alcista que imprime la constante demanda por cobertura, los dólares financieros tocaron nuevos récords este miércoles, ante un clima de incertidumbre y desconfianza inversora provocada por la recesión económica, la importante emisión monetaria, y las restricciones al mercado de cambios, algo que también impactó en el blue, que rebotó a $167, luego de anotar su primera baja en 11 ruedas.

Bajo ese telón de fondo, el dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentó 4,7% hasta los inéditos $163,67, por lo que la brecha frente a la cotización oficial mayorista llegó al 111%. Poco antes del cierre, el también llamado "dólar cable" llegó a cruzar la barrera de los $165.

Según publicó Ámbtio, algo más acotado fue el avance del dólar MEP, que trepó 3% al récord de $150,28, lo que dejó un spread del 93,5%.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    La gilada dice,que la emisión NO provoca inflación?,paqué le vas a explicar,sí igual no van a entender...

    Ver más

    Responder
  • Martin

    El dolar no sube, el peso pierde valor. Si no me crees anda a tratar de comprar cualquier otra moneda y vas a ver que, oh casualidad, todas "suben" junto con el dolar.

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Aumentó el dólar, carne, nafta, material de la construcción, indumentaria, comestible, verduras y frutas y para los qué votaron a los k en silencio, pobres personas.

    Ver más

    Responder
  • lPM

    ALBERTO PONETE LAS PILAS DEMOSTRA QUE NO SOS UN INUTIL.

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Como que hay falta de confianza en nuestro País? Masas, en unos días llega a $200, yo te avisé.

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Volvió a aumentar?. Qué pena. Cada vez está más distante el asadito.

    Ver más

    Responder
  • Corona&vino

    Gobierno de cientificos OUT!

    Ver más

    Responder
  • Trepó?!

    Ya el sábado estaba a 168, con una emisión del 120% sumado a que hace 11 meses no entran dólares al país debería estar 210 vamos camino a una hiper inflación

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política