Atención

El IFE para los jóvenes: el nuevo plan que otorgaría el gobierno

Desde el Gobierno Nacional preparan una serie de programas de Anses para sustituir el IFE. Ahora, los jóvenes tendrían el Plan Joven como apoyo.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), estudian alternativas para el Ingreso Familiar de Emergencial (IFE), se habló de los programas que lo sustituirían, como la Renta Básica Universal y el Potenciar Trabajo. Ahora, existe un nuevo Plan Joven de empleo, ¿de qué trata?

Con el nuevo Plan Joven de trabajo, los beneficiarios podrían cobrar una asignación mensual a cambio de una contraprestación. Esto podría ser un trabajo, capacitarse en un oficio o terminar la escuela secundaria. De esta manera, el Gobierno Nacional estaría visualizando poner en marcha este nuevo programa, para reemplazar el IFE .

El nuevo programa de Anses pagaría a los jóvenes de 18 a 25 años. Por otra parte, desde el Gobierno también se estaría contemplando la situación de aquellas personas próximas a jubilarse, la cual es de 60 años para las mujeres y de 65 para los hombres. De esta manera, habría un programa adicional para aquellos que tienen desde 50 años, hasta dicha edad.

Con respecto al monto otorgado Por el Plan Joven, en sustitución del IFE, que es de $10.000, aún no está definido, pero podría equivaler a lo que es hoy un Salario Mínimo Vital y Móvil, que está situado en 17.000 pesos.

Por lo pronto, se espera una resolución con respecto al IFE 4. Recordemos que muchas personas estaban a la espera de la cuarta versión de Ingreso Familiar de Emergencia, y la noticia que ha sido suspendido sorprendió a los beneficiarios.

Tal como ocurrió con la tercera ronda de pagos del IFE, los gobernadores de las provincias solicitaron a Anses que ofrezca una definitoria aprobativa y abone nuevamente el bono de 10.000 pesos, por última vez antes de culminar el año.

Es preciso recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia es un plan que creó el Gobierno Nacional en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus. El programa buscó apoyar a los más afectados económicamente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Sigue presa... Den la noticia completa changooo!

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Jóvenes salteños,acá en Cerrillos estamos en pleno laboréo del tabaco,tengan orgullo,1.220 el jornal!,los esperamos,no nos defrauden.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina